martes, 28 de xaneiro de 2020

La Plataforma por la sanidad fija el plan de ruta para la manifestación de A Rúa


La manifestación se celebra el próximo 1 de febrero con el objetivo de reivindicar un nuevo centro de salud para A Rúa


La Plataforma por la Sanidad de Valdeorras celebraba este miércoles, 22 de enero, una nueva asamblea abierta en el salón de plenos de O Barco. A esta acudieron vecinos y vecinas de Petín, A Rúa, Rubiá y O Barco, así como miembros de sindicatos, representantes políticos y personal sanitario.
El objetivo principal de esta reunión era acordar la hoja de ruta para acudir a la manifestación de A Rúa del próximo sábado 1 de febrero. La Plataforma acudirá con el objetivo de apoyar a los vecinos en su lucha por un nuevo centro de salud para el municipio.
«Ese día vamos a hacer una actividad con megafonía en los diferentes concellos para llamar a la población a asistir a las concentración», explicaba Orlando Saavedra, portavoz de la plataforma. La salida está programada para las 15.45 horas en el Hospital Público de Valdeorras, donde se unirán los vecinos de O Barco con los de Rubiá. «Nos uniremos en caravana y nos dirigiremos a Vilamartín y después, al centro de salud de A Rúa».
La manifestación dará comienzo a las 16.30 horas en el ambulatorio del municipio y, tras recorrer las calles de A Rúa, finalizará en el concello con la lectura de un manifiesto.
Concentración en Santiago de Compostela
Otra fecha marcada en el calendario de la plataforma es el 9 de febrero, momento en el que viajarán a Santiago de Compostela. «Es otra gran concentración organizada por SOS Galicia. Se creó para apoyar a Verín por el cierre de su paritorio, aunque según las noticias de los últimos días se va a reabrir. Pero aun así, no vamos a dejar de reivindicar la atención primaria y la situación de los Hospitales Comarcales».
Para esta también se llevarán a cabo acciones de megafonía y se facilitarán autobuses para aquellos que quieran acudir.



Ningún comentario:

Publicar un comentario