martes, 7 de xaneiro de 2020

Cerca de 500 millones de animales murieron en los incendios en Australia

Entre los animales muertos figuran varias especies en peligros de extinción como canguros, koalas, wombats y demonios de Tasmania

Los incendios forestales en Autralia siguen creciendo.
Los incendios forestales en Autralia siguen creciendo. / EUROPA PRESS
Cerca de 500 millones de animales han muerto como resultado de los incontrolables incendios que viene azotando Australia desde septiembre del 2019, según estimaciones realizadas por los profesores de la Universidad de Sydney.

“A largo plazo, la reconstrucción de las poblaciones de muchas especies nativas será un problema”, dijo el profesor Chris Dickman a Seven News en Australia.

Los incendios forestales comenzaron en la península de Yorke, en el extremo sur de Australia, a fines de noviembre y desde entonces se han extendido rápidamente por toda la isla.

Los incendios han afectado especialmente a los koalas, ya que alrededor de 8 mil, o más de un tercio de la población de Nueva Gales del Sur, han perecido. Otras especies, como los reptiles, mamíferos y aves, también fueron afectadas.

La catástrofe ecológica no solamente ha afectado a los animales, también a los bosques y parques naturales del país. La reserva de Gondwana, que incluye una jungla que data de los tiempos de los dinosaurios ha visto desaparecer casi la mitad de su extensión a causa del fuego. Otro parque, considerado de alto valor natural y ecológico por Naciones Unidas, la llamada Montaña Azul, que es además el ecosistema de especies en peligro de extinción, se ha visto afectado en la mitad de su superficie total por los fuegos, según informa el Sydney News.

La doctora Kellie Leigh, directora de Science for Wildlife, asegura que "estamos aprendiendo muchas lecciones de esto y nos muestra lo poco preparados que estamos para enfrentar una tragedia así".

Ningún comentario:

Publicar un comentario