luns, 15 de febreiro de 2016

Fernández Díaz declaró de “utilidad pública” una asociación acusada de “captación de menores”

La Justicia dio por “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con la sociedad secreta y paramilitar El Yunque

JOSÉ MARÍA GARRIDO
http://www.elplural.com/
Jorge Fernández Díaz en 'Sálvados'
Jorge Fernández Díaz en ‘Sálvados’
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, declaró el 25 de mayo de 2013 a Hazte Oír como una asociación de “utilidad publica”. Justo un año después, el Juzgado de Primera Instancia número 48 de Madrid daba por  “acreditada” la relación de miembros de Hazte Oír con la sociedad secreta El Yunque. Pese a ello, el dirigente ultraconservador del Partido Popular no ha retirado la concesión a una asociación a la que incluso los obispos de Toledo o Getafe han prohibido el acceso a sus diócesis (parroquias, delegaciones diocesanas…) para que “no puedan dar a conocer o promover sus iniciativas”.
Obispos contra Hazte OírOtros obispos tampoco han dudado en renegar de la asociación a la que Fernández Díaz califica de “utilidad pública”. José Ignacio Munilla ha pedido públicamente a Hazte Oír que dejaran de existir como sociedad secreta; Ricardo Blázquez se ha negado a recibir o colaborar con las actividades de CrossRoads, “la asociación de captación para el Yunque de los jóvenes que peregrinan a Santiago de Compostela”; y Carlos Osoro ha abogado porque los católicos se desapunten rápidamente de Hazte Oír.
Acusados por Santiago Mata de “captar menores”…Católicos con importantes responsabilidades publicas también se han movilizado contra Hazte Oír. Recientemente, el periodista especializado en información religiosa, Santiago Mata, ha publicado El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos (Editorial Amanecer), libro en el que acusa a la asociación declarada por el ministerio de Interior de “utilidad pública” de tener entre sus objetivos la “captación de menores y jóvenes”.
… “en colegios o parroquias”“Lo hacen en colegios, universidades, y muy especialmente en realidades eclesiales y movimientos religiosos (actividades parroquiales, Javieradas, Camino de Santiago, Congregaciones Marianas). Su actividad es clandestina y se ha centrado en colegios del Opus Dei, Jesuitas y Marianistas entre otros, donde los responsables de los centros educativos no consiguen muchas veces neutralizar la infiltración”, denuncia Santiago Mata.
Críticas de empresarios o políticos
Desde el ámbito empresarial y político también son muchos los que han alzado la voz contra Hazte Oír. Sin ir más lejos, el CEO de Coca Cola, Marcos de Quinto, reconoció en Twiiter que se le acababa “la paciencia de que una secta mafiosa como El Yunque me acose” y lanzó la siguiente advertencia a Ignacio Arsuaga: “Si no paras (…) mañana empiezo a radiar quienes sois los del Yunque”. La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tampoco oculta su animadversión hacía los “plomicos” de Hazte Oír.
Fernández Díaz no rectificaPese a ello, Fernández Díaz, tan crítico con sus adversarios políticos –sólo en la última semana ha asegurado que los terroristas desean “como agua de mayo” un gobierno PSOE-Podemos y ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, de haberse “vuelto loca”-, sigue manteniendo el reconocimiento a Hazte Oír como una asociación de “utilidad pública”.
Conviene resaltar que tanto Hazte Oír como las asociaciones mencionadas en ‘El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos’ siempre han negado vinculación alguna con El Yunque. En el pasado, Ignacio Arsuaga desmintió tajantemente dichas informaciones, asegurando que bajo ningún concepto guardan relación alguna con El Yunque.

Ningún comentario:

Publicar un comentario