http://www.huffingtonpost.es/
Podrían decirse millones de cosas sobre Salvador Dalí (1904-1989), pero pocos relacionarían al artista de Figueres con la moda. Al menos no serían los diseños lo primero que les vendría a la cabeza al escuchar su nombre. Antes pensarían en obras como La persistencia de la memoria (1931), Muchacha en la ventana (1925) y El gran masturbador (1929) o incluso en Destino, el cortometraje que hizo en 1948 en colaboración con Walt Disney .
Sin embargo, la figura de Salvador Dalí está también vinculada con el mundo de la moda. Realizó colaboraciones con Paco Rabanne, Christian Dior, Chanel y también con el fabricante de ropa Jack A. Winter. En 1965 llegó a un acuerdo con él para diseñar una línea de ropa con trajes de baño, ropa deportiva y diseños más festivos para la colección otoño/invierno.
Seis de esos diseños, que se exhibieron en París y que nunca llegaron a reproducirse, se pueden ver ahora en Barcelona. La exposición Dalí. Maestro en metamorfosis (octubre 2015 - febrero 2016) recoge quince obras del de Figueres, incluidos estos trabajos que no volvieron a exhibirse juntos desde entonces. Es la primera vez que se reúnen en 50 años.
Puedes ver aquí el vídeo de la muestra comisariada por Ricard Mas, crítico de arte y especialista en Dalí.
Ningún comentario:
Publicar un comentario