sábado, 5 de marzo de 2016

Las Eléctricas engañan a sus Clientes, para cobrar una comisión del 20%

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Desde que el Gobierno aprobó en el BOE una comisión del 20% para las Eléctricas en el caso de detectar el uso fraudulento de la electricidad, los Consumidores y Usuarios están siendo engañados con métodos totalmente ilegales.
Las Compañías Eléctricas han iniciado una campaña de acusaciones contra sus clientes, alegando que el contador de electricidad ha sido manipulado. Pero la realidad es bien distinta.
Si el Contador ha sido verdaderamente manipulado, la Compañía tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la Justicia, pues se trata de un ‘Delito’. Sin embargo, las eléctricas se toman la justicia por su cuenta yactúan de Fiscal, de Acusación incluso de Juez, al determinar que has de pagar ‘una sanción económica’ que en algunas ocasiones supera los 1.500 euros.
Por lo general, la compañía eléctrica envía al Cliente una carta manifestando que ha detectado una anomalía de miles de kWh en su contador, por lo que van a proceder a realizar una refacturación del consumo lo cual termina convirtiéndose en todo un calvario para el Consumidor, pues utilizan en el escrito argumentos totalmente erróneos, confusos y equivocados.
Ante la amenaza ‘de corte de la luz’ el Consumidor se limita a resignarse y pagarlo, creyéndose que puede ser cierto y de paso evitar un enfrentamiento con el suministrador de electricidad. El miedo a que nos corten la Luz se ha contaminado de tal forma en la Sociedad, que va a ser muy difícil y duro reconducirlo.
Sin embargo la Compañía Eléctrica no aporta pruebas de ese ‘presunto Fraude’. Ni lo hará pues todo es un montaje para llevarse esa comisión que, junto con el Gobierno, tienen publicado en el BOE.
Pero este engaño es fácil de desmontar. Más sencillo de lo que parece. Con una intervención Pericial por parte de un Técnico Cualificado y Colegiado, se le da la vuelta a esta patética situación de engaño y confusión que practican las eléctricas.
En este ejemplo real, tenemos un informe de un Ingeniero Industrial que desmonta el engaño de la Compañía Eléctrica ENDESA, la cual pretendía cobrar a ‘su Cliente’ más de 1.500 euros, aparte de dejarle sin luz durante 1 semana, por lo que se procederá a reclamar Daños y Perjuicios a ENDESA.
La Justicia está de tu parte
No te dejes engañar, defiende tus derechos pues ya hay sentencias judiciales a favor de los Consumidores y Usuarios que te protegen. Incluso la propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) emitió un informe en relación a este comportamiento erróneo por parte de las eléctricas.
Actualmente hay sentencias de Audiencias Provinciales que están sirviendo a los Juzgados de Primera Instancia para resolver a favor del Consumidor. Esto es muy importante pues la Justicia está de parte del Usuario, al exigir a las eléctricas que aporten pruebas contundentes de que ha sido el titular del contrato el que ha manipulado el contador, algo que las eléctricas a la fecha no han podido demostrar.
Un proceso exento de costes
La mayoría de los Consumidores piensan que Demandar a la compañía eléctrica va a suponerles perjuicios, como por ejemplo el corte de la luz. Todo lo contrario, pues una Demanda bien preparada y redactada es la clave del éxito. Para ello, la Plataforma QAE dispone de un equipo jurídico con años de experiencia en procesos judiciales contra las Compañías Eléctricas, por lo que un buen asesoramiento especializado es la clave.
No necesitas ni Abogado ni Procurador, y si no eres Empresa, también está exento de Tasas Judiciales.
No dejes de informarte, defiende tus derechos y ponlos en manos de un equipo jurídico con una amplia experiencia como el que tienes a tu disposición en la Plataforma Ciudadana QAE.
El origen del Engaño
El Real Decreto 1048/2013, de 27 diciembre y publicado en el BOE el 30 de diciembre de 2013, establece en su CAPITULO XI, artículo 40, que la empresa Distribuidora (la compañía eléctrica) tiene derecho a un 20% del dinero recaudado por este diabólico 'falso fraude' con el cual señalan a sus Clientes.

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