martes, 21 de abril de 2020

'Abril republicano': expresión de cultura y libertad en días de confinamiento

Destacados representantes de la cultura muestran su versión más personal de este tiempo que nos ha tocado vivir confinados en el mes más libre y republicano por naturaleza.

'Abril republicano' es una idea y proyecto desarrollado por Víctor Sampedro.

14 ABRIL, 2020

'Abril republicano': expresión de cultura y libertad en días de confinamiento
Confinamiento, cultura y república. Tres conceptos que por obra del destino se juntan en estas fechas del mes de abril. Unos días para reflexionar desde dentro, más desde dentro que nunca dadas las circunstancias…
Buen momento para pensar sobre lo que somos, quiénes hemos sido y seremos… de manera individual y colectiva. Y por qué no, estupenda ocasión para compartir con los demás el resultado de ese pequeño o gran viaje interior, ya sea con una guitarra, un piano, a capela, recitando un poema…
Con este planteamiento presentamos en Público 'Abril republicano', un pequeño festival de la cultura en tiempo de coronavirus. Este espacio es además un homenaje a la República. Aceptamos estar confinados en casa, pero no ser cabestros en un encierro digital. El estado de alarma no nos impide expresarnos y reunirnos aunque sea virtualmente.
Honramos a los muertos y a quienes hicieron todo por salvarles la vida. Acompañaremos a los enfermos y confinados, con música y literatura, celebrando la libertad, la igualdad y la fraternidad. El coronavirus nos recuerda que esas son las mascarillas, los respiradores y los tests de contagio en una democracia.
Recordaremos también a quienes se fueron sin ver la Tercera República. Porque cuando se abran las alamedas, tomaremos las calles nuevamente, para seguir construyéndola.
Con este propósito cada día mostraremos en Público un vídeo con un destacado representante de la cultura (cantantes, compositores, escritores, poetas…) que nos mostrarán su versión más personal de este tiempo que nos ha tocado vivir confinados en el mes más libre y republicano por naturaleza… Una propuesta que presentamos, además, en colaboración con la Fundación Luzes. Disfrutad.
  • 'Abril republicano' es una idea y proyecto desarrollado por Víctor Sampedro.

Ningún comentario:

Publicar un comentario