martes, 23 de outubro de 2018

El Supremo asco


Pepito Grillo
https://iniciativadebate.net/


Ya podemos suponer qué es lo que ha pasado en este caso de los impuestos sobre los actos jurídicos documentados de las hipotecas –que afectaba negativamente a la banca– para que el Tribunal Supremo dé, de forma insólita, marcha atrás para rectificar su propia decisión. Y es que donde hay patrón no manda marinero, y hasta el Supremo –o precisamente el Supremo– es un buen ejemplo de marinero disciplinado y servicial.
Es la enésima evidencia de que los pocarropa habitamos un sumidero de mierda oligárquica al que en los medios llaman democracia. Un sumidero en el que nadie está dispuesto a arriesgar mientras pueda medio-vivir o crea no verse afectado por equis injusticia o arbitrariedad en primera persona, y en el que mucho menos se está dispuesto a la insurgencia por razones tan poco prácticas como las de la dignidad, la solidaridad o la autoestima.
Y no será porque no lo tenemos claro…
ESTO ES UN ESCÁNDALO. El Supremo paraliza la sentencia que dice que los bancos tienen que pagar el impuesto de las hipotecas. ¿Hará ahora como en 2013, cuando decidió que no tenían que devolver lo defraudado con la cláusula suelo? ¿Tendremos que esperar a otro varapalo del TJUE ?
Cuando el Supremo habla de revisar la sentencia por el “enorme impacto económico y social” se refiere a que los bancos no pueden perder. Por si no lo entediais.


Si los bancos se hunden porque tienen que devolver 4 mil milloncejos de nada por las hipotecas, imaginad lo que pasaría si el Supremo les obligara a devolver lo que nos chorizaron por ayudas, compinchados con el @PPopular 😳
Con todo el cariño y la empatía, máxime cuando yo no soy mejor que ninguno de los aquí mostrados: bla, bla, bla, bla, bla. Y ya digo que yo el primero.

Todavía nos pasa poco.

Ningún comentario:

Publicar un comentario