xoves, 14 de xaneiro de 2016

Los recursos naturales, paisajísticos y turísticos de Trevinca centran unas jornadas

Están dirigidas a público en general, universitarios y profesores y se celebrarán desde el 22 hasta el 24 de enero
http://noticiasvaldeorras.com/

Cumbres de Trevinca
Cumbres de Trevinca


Poner en valor Trevinca, una de las joyas naturales de la provincia de Ourense y Galicia. Este es el objetivo del Concello de A Veiga, que ha iniciado el Plan Trevinca 2016, en su apuesta  por dar a conocer los recursos naturales y el patrimonio del enclave,  con la organización de las jornadas  “As montañas de Trevinca:  paisaxes, patrimonios e propostas didácticas”, que se desarrollarán del 22 al 24 de enero.
Estas jornadas pretenden divulgar los avances en la investigación sobre la zona y están dirigidos tanto a público en general como, universitarios, profesores y  especialistas en la materia. Así, durante tres días, catedráticos, profesores y profesionales especializados darán a conocer mediante ponencias  la geografía y ordenación de las montañas gallegas, el patrimonio histórico cultural y natural de las montañas de Trevinca, geología, geomorfología y recursos climáticos, entre otras materias relacionadas con los recursos que brinda Trevinca.
Lagos de Trevinca
Lagos de Trevinca
Las ponencias están organizadas por la Universidad de Santiago de Compostela y ANTE  y patrocinadas por el Concello de A Veiga y la Deputación provincial de Ourense. Además,  están reconocidas como actividad para el alumnado de la citada Universidad  con un crédito optativo, y provisionalmente como formación permanente del profesorado no universitario. El plazo máximo de inscripción es el 20 de enero.
El alcalde de A Veiga,  Juan Anta Rodríguez,  presentará durante la inauguración el Plan Trevinca 2016 y brindará información sobre el Libro de Investigación Montañas de Trevinca, la apertura de senderos y su homologación, nueva señalización del territorio y curso de guía acompañante-local en las montañas de Trevinca.
Las montañas de Trevinca son las más altas de Galicia, con 2.127 metros. Sus vistas singulares, su carácter alpino y las posibilidades que brinda para desarrollar el turismo en el enclave son uno de los objetivos para este año del Concello de A Veiga y sobre el que se debatirá durante las jornadas.
Folleto:
Folleto 1
Folleto 2
Encontraréis la información necesaria sobre las mismas en:
http://www.usc.es/gl/investigacion/grupos/ante/seted/index.html
http://www.otrisquel.com/sp/actividades/


O Trisquel
Teléfono: 988 29 48 58
T. movil: 689 53 66 01
www.otrisquel.com

Ningún comentario:

Publicar un comentario