xoves, 26 de maio de 2016

Un Atlas que capta la belleza de mujeres de todo el mundo y todas las edades

Maddie Crum
http://www.huffingtonpost.es/

Todo empezó cuando Mihaela Noroc, de 30 años, dejó su trabajo por un capricho. Tenía un poco de dinero ahorrado y decidió que era el momento de viajar y de reflejar todas sus aventuras con una cámara. 

Pero no al estilo selfi (con palo) en poses dramáticas desde un acantilado. Tampoco hizo panorámicas en escenarios naturales incomparables. Lo que hizo fue fotografiar a personas con las que se cruzaba: mujeres, especialmente mujeres, que la paralizaron por su belleza. 

Su objetivo, como explica en su popular blog The Atlas of Beauty [El Atlas de la la Belleza], es "equilibrar toda la negatividad que vemos en los medios de comunicación".
"Cada día, cuando vemos las noticias, vemos un Atlas de Guerras, Conflictos y Miedo", escribe. "La gente lucha sólo porque las otras personas son diferentes, porque son de una religión, cultura o raza diferente".
Para Noroc, el concepto de belleza universal pasa por un individuo que representa con confianza su entorno, posando de la manera más natural posible. La mayoría de las mujeres a las que fotografía nunca han salido en un retrato profesional, lo que Noroc considera como un gran beneficio. Así hay menos pose, y no se trata tanto de captar a un amplio público. En las imágenes de Noroc, las mujeres se muestran orgullosas, confiadas, mirando de frente a la cámara.
"Después de fotografiar a mujeres en más de 45 países puedo decir que la belleza está en todas partes, y no es cuestión de cosmética, de dinero, de raza o de estatus social, sino de ser tú mismo", escribe Noroc. "Las tendencias globales nos hacen vestir y comportarnos de la misma manera, pero somos bellos porque somos diferentes".
Aquí puedes descubrir algunas de las fotografías del Atlas of Beauty, donde la belleza no aparece como un estándar universal, sino como un complejo tapiz.
  • Mihaela Noroc
    En el valle de Omo (Etiopía) se pueden descubrir tribus que viven como hace miles de años. Para ellos es normal ir desnudos; esta joven —de la tribu arbore— se protege del sol sólo con un velo. Por otra parte, la tecnología 4G ya ha llegado a la zona. Pronto, todo el mundo tendrá smartphones.
  • Mihaela Noroc
    "Antes de entrar a Corea del Norte, pensé que me gustaría tener un retrato aquí. Volví con una serie de fotos, sorprendida de que las mujeres se dejaran fotografiar sin problema. A esta chica me la encontré en uno de los mayores bulevares de Pyongyang, la capital del país, en septiembre de 2015".
  • Mihaela Noroc
    "Facebook me invitó a fotografiar a seis mujeres destacadas para el Día Internacional de la Mujer. En las últimas tres semanas, he viajado por seis países para capturar seis historias increíbles. En esta foto aparece Thorunn, de Islandia. Puedes visitar mi página de Facebook (The Atlas of Beauty) para ver todas las fotos e historias".
  • Mihaela Noroc
    Antes de actuar en un espectáculo tradicional en Bishkek (Kirguistán).
  • Mihaela Noroc
    La belleza no tiene edad. Esta vendedora de Cuenca (Ecuador) es prueba de ello. "Hice esta foto en 2014 durante mi primer viaje alrededor del mundo".
  • Mihaela Noroc
    Mongolia, hace unas semanas.
  • Mihaela Noroc
    El corredor de Wakhan (Afganistán), en julio.
  • Mihaela Noroc
    "La conocí en Dushanbe (Tayikistán). Trabajaba plantando flores en las calles de su ciudad. Para su familia, pobre, cualquier sueldo cuenta, por pequeño que sea. Después de publicar esta foto en Facebook, su historia se hizo viral. La joven causó sensación en su país y medios de todo el mundo se hicieron eco de su historia. Espero que esto la ayude a llevar una vida mejor".
  • Mihaela Noroc
    Meseta del Tíbet (China).
  • Mihaela Noroc
    El año que viene cumplirá 100 años. Imaginaos: un siglo de historia a través de esos bonitos ojos.
  • Mihaela Noroc
    Hace unos meses en La Habana (Cuba).
  • Mihaela Noroc
    Yangon (Myanmar), "durante mi primer viaje por el mundo".
  • Mihaela Noroc
    Una mujer siria en Estambul (Turquía).
  • Mihaela Noroc
    "Chile, en mi primer viaje alrededor del mundo".
Todas las imágenes proceden del blog de Mihaela Noroc, 'The Atlas of Beauty'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ningún comentario:

Publicar un comentario