domingo, 8 de abril de 2018

Ni médico, ni colegio: los Reyes pasan de lo público

El hospital que ha llevado a cabo la intervención de rodilla ha sido la elitista Clínica Sanitas la Moraleja
JESÚS RICO
https://www.elplural.com/

Santa María de los Rosales, el colegio de las Infantas Leonor y Sofía, es una institución privada que cuesta unos 7.000 euros al año por persona, por lo que los Reyes abonan 14.000 euros cada curso por sus dos hijas.
Fue en 2013 cuando las jóvenes ingresaron en este elitista colegio centrado en ofrecer"una formación encaminada a garantizar el total desarrollo de la personalidad de los alumnos".
Colegio católico
Fiel a su ideario, Santa María de los Rosales ofrece a sus alumnos una formación religiosa católica. De hecho, la Primera Comunión y la Confirmación son celebraciones oficiales que se realizan en los niveles de 4º de Educación Primaria y 1º de Bachillerato, respectivamente.
Eso sí, desde el centro aseguran que "los alumnos que profesan otras religiones son igualmente bienvenidos y se les ofrecen opciones alternativas". 
En su día, los Reyes justificaron la elección de este centro educacional por estar diseñado para aquellas personas en las que el protocolo va a formar parte de sus vidas, como es el caso de las Infantas Leonor y Sofía. 
Las instalaciones también influyeron en la decisión de los monarcas. Y es que a diferencia de la mayoría de los colegios públicos, el Colegio Santa María de los Rosales cuenta para el desarrollo de su actividad con 10.793,40 metros de edificaciones en unos terrenos de 21.960 m cuadrados.
Pero Casa Real no sólo mira por las Infantas, sino también por otros miembros de la familia. Este sábado, el Rey emérito Don Juan Carlos ha tenido que ser operado. El hospital que ha llevado a cabo la intervención de rodilla ha sido la Clínica Sanitas la Moraleja.
Élite hospitalaria
Se trata de un centro médico muy avanzado y con todo tipo de servicios y comodidades para el usuario. En su web se jactan de ofrecer “instalaciones de alto confort” y con espacios exclusivos “con todos los detalles que puedes necesitar para sentirte como en tu casa”. Unas “habitaciones suites” creadas con el fin de “maximizar el bienestar del paciente”, con elementos como cómodos sillones o una práctica mesa. No obstante, aseguran que se trata de un equipamento gratuito.
También ofrecen, entre otras cosas, menú a la carta, lavandería, servicio de habitaciones para acompañantes o “servicio de asistencia religiosa”. En las habitaciones, además, se cuenta con una televisión de plasma, sillón con reposapiés, sofá cama, caja de seguridad para guardar los objetos valiosos y un teléfono individual.
Prensa y Wi-Fi
El hospital, además, pone a disposición del paciente una serie de “servicios gratuitos” que no se pueden encontrar en otros hospitales. Uno de ellos, y que más llama la atención, es el de prensa diaria. El hospital ofrece al paciente la posibilidad de acceder a la información escrita.
A su vez, también destacan el servicio de televisión para pacientes e invitados, una comida para el acompañante, servicio de café en la habitación y conexión a Internet a través de Wi-Fi.
No obstante, también ofrecen aparcamiento y asistencia personalizada. Pero hay un servicio que colea sobre el resto. Y es que el hospital pone a disposición del paciente peluquería durante su estancia, siempre y cuando sea entre semana.

Ningún comentario:

Publicar un comentario