sábado, 14 de outubro de 2017

La prensa internacional se fija en la estación de Canfranc

Las cadenas de televisión CNN y BBC y el diario 'The Jerusalem Post' dedican sendos reportajes a la posible reconstrucción del edificio art nouveau.

C. Delgado
http://www.heraldo.es/

El reportaje sobre Canfranc, en la web de la CNN.

Canfranc está de moda. En las últimas semanas, al menos tres medios de comunicación internacionales han visitado la localidad oscense para contar la historia de la vieja estación de tren, que tras décadas de abandono parece mirar al futuro con optimismo.
Este mismo jueves, la CNN ha dedicado un reportaje al edificio. Con el título "La estación de Canfranc: ¿Una nueva vida para una gran ruina europea?", la cadena de televisión se acerca al viejo paso ferroviario. 
"En lo profundo del valle del río Aragón, cerca de la frontera de España con Francia, descansan las ruinas abandonadas de la Estación Internacional de Canfranc", arranca el texto que la CNN ha colgado en su web y en la que el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez Morales, y el periodista de HERALDO, Ramón J. Campo, repasan la historia del edificio y los últimos planes que le auguran una nueva vida. 
"·¿Va a resucitar la estación europea más fantasmagórica?", titula su reportaje la BBC, que publicó su texto el 1 de octubre. La cadena británica también explica los proyectos para rehabilitar el edificio y convertirlo en un hotel, y menciona los esfuerzos de los gobiernos aragonés y aquitano para reabrir la línea ferroviaria. Además, trata de explicar a los lectores la magnificiencia de la vieja estación. "Para que se hagan una idea de su tamaño: hay 365 ventanas, una por cada día del año; cientos de puertas y las plataformas tienen más de 200 metros de largo. La pregunta es, ¿cómo pudo ver la luz tan extravagante estación en lo más alto de la montaña y en un pueblo de apenas 500 habitantes?", se preguntan en el texto.
Por último el israelí 'The Jerusalem Post' dedicó un hueco a la estación el día 2 de octubre. "Una estación de tren con pasado nazi reabrirá pronto", titula el periódico su reportaje. 
"Los amantes de los trenes tendrán una segunda oportunidad de disfrutar de la majestuosa estación Art Nouveau, después de que Alain Rousset, presidente de la región francesa de Aquitania, haya asegurado que encontrará los 232 millones de dólares necesarios para reconstruir Canfranc y reabrir la línea férrera transpirenaica", cuentan.
"Hasta que eso ocurra -añade el diario-, aquellos que quieran visitar esta estación única pueden hacerlo en verano, cuando está abierta, y unirse a los miles de visitantes que quieren ver el edificio en el que se filmó la película de 1965 'Doctor Zhivago".
Resultado de imagen de estación de Canfranc
Resultado de imagen de estación de Canfranc
Resultado de imagen de estación de Canfranc

Ningún comentario:

Publicar un comentario