venres, 5 de agosto de 2016

¿Por qué hay una chica enseñando las bragas al juez en esta foto histórica?

Alba Losada
http://www.playgroundmag.net/

Año 1983. Una chica le enseña las bragas al juez. ¿Qué está pasando? 

Una escena inmortalizada por el fotoperiodismo

historia foto
Una bailarina de danza exótica, un juicio y unas bragas para enseñar en una imagen de 1983.

A los 20 años, Molly Moorhead fue detenida, junto a otras dos bailarinas, por violar la ordenanza anti-desnudez en el Condado de Pinellas, Florida.Fueron dos policías encubiertos los que alegaron que exponían sus partes íntimas mientras bailaban en un club nocturno local.

Sin embargo, ella demostró que se equivocaban.

Para ello, protagonizó una de las escenas más curiosas de aquel tiempo: se inclinó en frente del juez de la sala, David Demers, se levantó la falda y le enseñó las bragas. Por descabellado que parezca, aquella era la única prueba irrefutable que podía aportar para demostrar que la prenda era demasiado grande como para enseñar sus partes íntimas. Y funcionó.

Ante aquella evidencia, el juez no tuvo otra opción que desestimar el caso y alegar que los testimonios no habían sido veraces. Aquellas bragas eran muy grandes.

"A los 20 años Molly Moorhead fue detenida, junto a otras dos bailarinas, por violar la ordenanza anti-desnudez en el Condado de Pinellas, Florida"

La repercusión que tuvo la foto no fue poca. Tras lo sucedido fue publicada en todo el país, incluyendo en el número de Playboy Year in Sex, y entonces, todos conocieron la historia.

Se trata de una escena que fue inmortalizada por el fotógrafo de Tampa Bay Times, Jim Damaske. Gracias a él la foto fue publicada en UPI, desde donde fue recogida por el resto de medios y terminó dando la vuelta al país.

Más de 30 años después, esta imagen aún tiene algo que mostrar. Ahora ha sido publicada en el libro del periodista de Tampa Bay Times Craig Pittman,: 'Oh, Florida! Inside America's strangest state and how it's shaping the country', que tiene el objetivo de retratar las rarezas, peculiaridades, los contrastes y los sucesos impredecibles de Florida.


Tan impredecible como que una chica enseñe las bragas en un juicio para demostrar su inocencia.

Ningún comentario:

Publicar un comentario