xoves, 18 de agosto de 2016

Los 5 lugares abandonados más terroríficos del mundo

http://ocio.farodevigo.es/

Puede que en su momento se erigieran edificios, monumentos o construcciones emblemáticas y majestuosas, pero tras los años de desamparo y olvido se han vuelto escenarios terroríficos que aceleran la respiración.

Son cementerios de piedra, lugares que en algún momento estaban vivos, lucían nuevos, brillantes, cuidados... Sin embargo, tras su desuso devinieron todo lo contrario: postales apocalípticas idóneas para rodar una película de terror. Aunque sólo sea para admirar la belleza de lo inerte repasamos cinco enclaves abandonados que harán que se te ponga la piel de gallina.

Pripyat, Ucrania
Se dice que Pripyat es la ciudad envenenada. Aunque existen ciudades y pueblos fantasmas en cada país del mundo, quizás sea éste el que más pone los pelos de punta. Tras el desastre de Chernóbil el 26 de abril de 1986, esta ciudad de cerca de 50.000 personas tuvo que ser totalmente evacuada por el ejército ruso en tan sólo 3 horas.


Foto: Getty Images
La explosión del reactor número 4 de la planta nuclear emitió 400 veces más radiación que la bomba atómica de Hiroshima; los habitantes fueron trasladados a otros lugares de inmediato y los animales fueron sacrificados.

Las cosas se quedaron como estaban en ese momento, y sólo se han visto mutadas por la naturaleza que ha ido campando a sus anchas y el paso del tiempo. Esta estampa fantasmagórica y apocalíptica se mantendrá durante miles de años así, a causa de la radiación.




Isla de Hashima, Japón

Esta pequeña isla del litoral japonés fue habitada en su momento por 5300 personas que se dedicaban a la extracción de carbón del fondo marino. En 1890, Mitsubishi compró el islote y perforó dos pozos para empezar la producción. Paralelamente, se construyeron viviendas y servicios para los trabajadores y sus familias, bloques hasta ahora nunca vistos en Japón.


Foto: Getty Images

La isla era pequeña pero tenía de todo: cines, bares, peluquerías, restaurantes, escuela... Aunque trabajar allí era muy duro: muchos fallecieron en accidentes laborales, por enfermedades, cansacio... En los años 60, Hashima llegó a su tope: Mitsubishi fue parando la producción y moviendo a sus trabajadores a otros lugares, de manera que la isla fue muriendo poco a poco hasta que se cerró la mina. Sus edificios se han visto deteriorados con rapidez por el clima y la salinidad.

Belchite, Aragón

Quizás sea el pueblo abandonado de España más emblemático: sus edificios derruidos siguen casi de la misma manera en que acabaron tras la batalla de Belchite en 1937.



Foto: Getty Images

En el verano de 1937, en plena guerra civil, los republicanos arrasaron el pueblo de Belchite, que defendían los nacionales. Seis mil personas, entre soldados y civiles, murieron en pocos días. El control del bando republicano sobre la zona duraría poco tiempo, pues las tropas franquistas acabarían por ganar la guerra.

Hoy en día se conserva exactamente como un recuerdo de esta guerra, que al igual que todas las demás, nunca debieron suceder.

La abandonada mina de diamantes Mirny, Rusia

La Mina Mir es una antigua mina de diamantes situada en Mirny, Rusia. Con 525 metros de profundidad y 1.200 metros de ancho, la mina cerró su actividad en 2004. El agujero excavado (el segundo más grande del mundo) es tan vasto que los helicópteros no pueden sobrevolar la mina debido al flujo del aire descendente.



Foto: Getty Images

Las condiciones climáticas de la mina eran extremadamente duras, sobre todo durante los largos y gélidos inviernos siberianos: las temperaturas eran tan bajas que los neumáticos de los vehículos se rompían y la maquinaria tenía que ser cubierta porque si no se congelaba.

Después de la división de la URSS, en la década de 1990, la mina fue operada por unas pocas empresas locales hasta 2004, cuando se cerró para siempre.



Fuertes marinos Arenas Rojas. Sealand. Reino Unido

Estas torres de Red Sands fueron instaladas en el estuario de Thames, en el periodo entreguerras de 1943. Los fuertes tenían el objetivo de alojar varios cañones que sirvieran para combatir y hacer frente a las amenazas simultáneas tanto por aire como por mar.


Foto: Flickr

Los fuertes fueron abandonados completamente al final de la Segunda Guerra Mundial y su ubicación se convirtió en materia de debate ya que se consideraba que estaban situados en aguas internacionales y no sujetos a ninguna jurisdicción concreta.

Naufragio en Sidney GETTY IMAGES

Naufragio en Sidney GETTY IMAGES

Ningún comentario:

Publicar un comentario