xoves, 6 de abril de 2017

Fomento adjudica el proyecto del tramo de la autovía Ponferrada-Ourense por la Sierra de la Encina de la Lastra

Se trata de uno de los tramos más complejos desde el punto de vista técnico. En 10,7 kilómetros se construirán tres túneles y diez viaductos
http://www.infobierzo.com/
El Ministerio de Fomento acaba de adjudicar el proyecto del tercer tramo de la futura autovía A-76 que conectará Ponferrada y Ourense. Se trata de un segmento de 10,7 kilómetros de longitud entre Requejo y A Veiga de Cascallá (Rubiá), en el entorno del parque natural de La Sierra de la Encina de la Lastra, uno de los tramos más complicados desde el punto de vista técnico del futuro vial.
El anunció lo hizo en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, para responder a una pregunta del presidente de la Comisión de Fomento, Celso Delgado Arce, según informa el diario La Región. En próximas semanas, previsiblemente después de la Semana Santa, se producirá la firma del contrato de adjudicación. Los trabajos fueron adjudicados en 1.847.823 euros a la unión temporal de empresas G.O.C., Egis Eyser y Bac Engineering Consultancy Group con un plazo de ejecución 18 meses.
La construcción del tramo entre Requejo y A Veiga de Cascallá permitirá evitar el paso por los túneles de la Nacional 120. En apenas 10,7 kilómetros de nueva carretera se construirán tres túneles y diez viaductos. El secretario de Estado de Infraestructuras aprovechó para informar de que los proyectos de los dos primeros tramos, que corresponden a O Barco-A Veiga de Cascallá (8,4 kilómetros) y Villamartín-Requejo (7,6), saldrán a información pública en el primer semestre de 2017.

Ningún comentario:

Publicar un comentario