domingo, 23 de abril de 2017

El PP ha sido financiado por Venezuela (justicia poética)

Pepito Grillo
https://iniciativadebate.org/

Resultado de imaxes para El PP financiado por Venezuela
Vamos a ser un poco rebuscadillos, pero sin inventar nada en absoluto. No va a hacer falta crear pruebas falsas, al estilo OKPantuflo, ni photoshopear documentos o similares. Nada de eso. Se trata de embridar un par de párrafos de las últimas noticias sobre el nuevo caso estrella de la corrupción pepera, y poco más.
Así lo relata el juez en un auto al que ha tenido acceso eldiario.es: “Pablo González (hermano de el expresidente de la Comunidad de Madrid) habría realizado prácticas corruptivas con las señaladas anteriormente en Venezuela. De sus propias palabras se desprende que en Caracas se habrían puesto en contacto con funcionarios del Gobierno, quien les habría dado las indicaciones de la constructora a la que subcontratar, subcontratacíon que habría sido llevada a cabo posteriormente con la indicación ‘cargar un 10% más porque habrá que pagar a tal’ de tal manera que podría haber pagado la cantidad acordada al funcionario correspondiente minimizando las posibilidades de detección de tal corruptela”.
O sea, que la trama pepera, de la que todavía no está demostrado que se libre nadie, recibía mordidas desde Venezuela.
Al hombre que lo fue todo en los Gobiernos de Madrid desde hace más de una década Eloy Velasco lo acusa de sacar un millón de euros de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, una empresa pública que ha llegado a manejar presupuestos superiores a los 200 millones de euros anuales, “para sanear” las cuentas del Partido Popular. Sucedió, según fuentes de la investigación, a finales de 2011 cuando González llegó a la secretaría general del PP madrileño en sustitución de su enemigo interno, Francisco Granados. Se habían celebrado las elecciones municipales y autonómicas y el partido no disponía de dinero en la caja. La hipótesis que figura en el sumario es que González utilizó a las empresas públicas más pujantes de la Administración para desviar fondos hacia el partido y pidió a sus responsables inflar contratos para lograr ese dinero.
Empresas públicas pujantes como Mercasa, con las que el hermano de Ignacio hacía ‘negocios’ en Venezuela, y desde cuyo patrimonio, según el juez, se desviaban fondos para financiar al PP.
Evidentemente no hay ninguna financiación consciente del Gobierno de Venezuela al PP, pero sí parece cierto que con el dinero de Venezuela, funcionarios venezolanos corruptos mediante (no se aclara si partidarios de Capriles o Maduro, o de nadie), se ha financiado el partido de Mariano Rajoy y compañía.
Esto ya es mucho más que todo lo que se ha inventado durante estos tres últimos años de propaganda insufrible sobre la falsa financiación a otros partidos. Pero esta verdad rocambolesca no llenará noticiarios, tertulias ni conversaciones de bar.
Esperemos que al menos sirva para que nos dejen en paz de una puñetera vez con las no-noticias de ese país al que, aunque le deseo toda la fortuna del mundo, no quiero tener hasta en la sopa. Y menos para saturarnos con exclusivas de teatro, al mismo tiempo que, por ejemplo de Portugal, nuestro país vecino, por no apuntar más lejos, no se dice ni una palabra.
Resultado de imaxes para El PP financiado por Venezuela

Ningún comentario:

Publicar un comentario