PACMA ha documentado el festejo llamado “Torito del Alba” celebrado en Benavente en la mañana del 25 de mayo de 2016. Nuestros abogados están analizando las terribles imágenes para poderinterponer denuncias por maltrato animal y vulneración de la Ley de espectáculos taurinos de Castilla y León. Veremos que alega el alcalde socialista de Benavente.
El encierro ha durado 40 minutos. La vaquilla, que se llamaba Burlera, ha salido a las 10 del cajón y ha llegado a las 10:40 al matadero.
La vaquilla sangraba por la boca, era especialmente notoria la acumulación de sangre en el suelo cuando paraba un rato en el mismo sitio.
Todo el rato tenía expresión de pánico. La vaquilla ha parado dos veces en charcos del suelo para beber.
Había muchos padres con niños pequeños y numerosos menores en medio del recorrido. Cuando la vaquilla paraba, los padres con sus hijos se acercaban a primera línea, contra la voluntad de los pequeños, que tenían miedo. Dos niños pequeños se han quedado solos y asustados, subidos a una ventana cuando ha llegado la vaquilla, mientras los padres les intentaban tranquilizar desde lejos.

Había gente borracha en el recorrido.
Según el diario local ‘Ahora Benavente’ hay alrededor de una decena de heridos ente cogidas, caídas y golpes con la maroma.
Desde PACMA trabajamos para conseguir la PROHIBICIÓN DE TODOS LOS FESTEJOS CON ANIMALES. Con valentía, sin medias tintas. ¡SOMOS SU VOZ!