luns, 30 de marzo de 2020

Qué hacer si rompe la lavadora, el frigorífico o cualquier otro electrodoméstico durante el estado de alarma


La rapidez y la eficacia son fundamentales para poner solución a estas pequeñas incidencias domésticas sin sufrir daños colaterales

Las lavadoras, neveras, secadoras, lavaplatos, televisiones y ordenadores siguen sufriendo averías todos los días. España vive en la actualidad un periodo de estado de alarma, decretado por el Gobierno, para combatir la propagación del Covid-19. Un virus que ha desatado una crisis sanitaria sin precedentes paralizando prácticamente todos los sectores de la economía del país. Lo que no se han paralizado, en cambio, son las incidencias cotidianas del hogar aunque ahora con la dificultad añadida de encontrar la forma de solventarlas.
En un contexto de reclusión obligatoria, el canal de venta online se ha convertido en la única opción viable para dar respuesta a algunas necesidades del día a día. Si bien, algunas grandes cadenas de distribución han tenido que poner limitaciones por la enorme avalancha de operaciones que han recibido, el retailer de electrodomésticos y electrónica para el hogar Mi Electro ha conseguido mantener la calidad de la experiencia de usuario con su servicio de asistencia en 24 horas.
Mi Electro cuenta con más de 300 tiendas en España
Mi Electro cuenta con más de 300 tiendas en España
Su modelo de protección al negocio local y de proximidad es precisamente lo que le ha llevado a cuidar esa atención al cliente desde sus inicios, heredada del punto de venta físico. Impulsando el desarrollo de una economía sostenible a través de sus más de 300 tiendas locales en España, ha conseguido trabajar cada día ese trato personalizado y humano de su plantilla que adquiere un valor añadido y crucial en estos momentos críticos.
Y dado que las incidencias domésticas son consideradas circunstancias de “fuerza mayor” no pueden esperar a ser intervenidas. Por ello hay que buscar vías para corregirlas. Por ejemplo: acudir al canal de venta online de Mi Electro que cuenta con un servicio de instalación, comprobación y puesta en marcha del producto (además de atención a cualquier otra necesidad que surja en el momento de la asistencia técnica).

Las incidencias domésticas son consideradas circunstancias de “fuerza mayor” por lo que no pueden esperar a ser resueltas

Cómo solucionar cualquier avería doméstica

Imaginemos, por ejemplo, que se nos estropea el frigorífico. Lógicamente en estos días de confinamiento todos los menús los preparamos y tomamos en casa, por lo que lo más seguro es que hayamos acumulado una gran cantidad de alimentos en el frigorífico para alimentar a toda la familia. La avería del frigorífico podría provocar que se desperdiciase toda esa comida acumulada y que tuviésemos que desecharla. Para evitar que eso suceda, hay que actuar con absoluta rapidez.
Ahora imaginemos que lo que se estropea es la placa de la cocina. En estos momentos le estamos dando más uso que nunca, lo que aumenta su deterioro y la probabilidad de rotura. Si llegamos a ese punto, para arreglar la placa de cocina o instalar una nueva se necesitan unos conocimientos de los que no todo el mundo dispone.

Impulsando el desarrollo de una economía sostenible a través de sus más de 300 tiendas locales en España, Mi Electro ha conseguido trabajar cada día un trato personalizado y humano

Pensemos qué haríamos si se colapsa la lavadora. ¿Cómo pondríamos esas grandes coladas de ropa, sábanas y toallas de toda la familia? Lavar esa cantidad de prendas a mano no es una opción factible, sobre todo si tenemos en cuenta que para mantener la higiene estos días es indispensable lavar la ropa a la mayor temperatura posible.
Luego pongamos que ocurre lo siguiente: algún mecanismo de la televisión falla y no conseguimos detectar cuál. El entretenimiento de toda la familia durante el encierro se ha convertido en primera necesidad y sino que se lo digan a aquellos padres con hijos de 0 a 12 años que demandan una atención continua. Además, sentimos que debemos estar continuamente informados de la evolución del contexto actual y no podemos permitirnos el lujo de desconectar la televisión.
En todas y cada una de estas situaciones, la rapidez y la eficacia son fundamentales para poner solución a estas pequeñas incidencias domésticas sin sufrir daños colaterales. De aquí la necesidad de contar con un servicio ágil como el de Mi Electro que en solo 24 horas resuelve el problema.
Mi Electro ha conseguido mantener la calidad de la experiencia de usuario con su servicio de asistencia en 24 horas
Mi Electro ha conseguido mantener la calidad de la experiencia de usuario con su servicio de asistencia en 24 horas
El proceso es sencillo: se inicia la compra de cualquiera de los electrodomésticos a través de mielectro.es y en solo 24 horas el producto está en casa, instalado y puesto en marcha. No solo eso, sino que además se procede a la retirada del electrodoméstico anterior para su posterior reciclaje. Y todo ello, gracias a su amplia red de puntos de venta, un ecosistema que permite ofrecer esa calidad de la que muchas veces carecen los grandes retailers.
El servicio se produce lógicamente atendiendo a todas las recomendaciones de Sanidad. La salud es ahora lo primero, por lo que técnico y cliente no deben tocarse ni acercarse a menos de un metro de distancia, así como utilizar mascarillas y guantes. Tanto el técnico de Mi Electro como los clientes tomarán todas las precauciones debidas para resolver la incidencia doméstica sin crear situaciones de riesgo durante esta etapa de confinamiento.

Consejos básicos para solucionar las incidencias del hogar en este periodo de confinamiento

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