mércores, 14 de decembro de 2011

Triunfó la sensatez




Barca supo remontar un tempranero y pifiado gol del Real Madrid y puso un tres por uno como clavija al derby del Bernabeu.
Otra vez el sensato Pep Guardiola supo mover las fichas entre la táctica y la estrategia del encuentro y el resultado da ese futbol armonioso, esa filarmónica sobre el césped; esta vez comandada más por Iniesta que por Messi; igual el resultado: el futbol vuelto arte , exquisitez para la vista, un tirar de coordenadas y figuras geométricas que aparecían y desaparecían sobre la grama, relampagueantes, súbitas, dando perfil a un cuadro que transita y se queda solo en las memorias de quienes tuvimos la suerte de ver anoche tan electrizante “picao”.
Dicen que en la sencillez está o se refleja la sabiduría, un sabio se comporta sobriamente sin darse ínfulas, sin alharaca, su sencillez radica en decir la palabra exacta en el momento exacto, reconocer que se puede ser grande pero dejando las opciones de grandeza también a los demás, asume la responsabilidad de su proyecto con seriedad, el proyecto se prueba y se reprueba sin anunciar su triunfo o acierto solo hasta el final. Un hombre sabio en su sencillez sabe sonreír, darle una mano y aplaudir a los chicos, pasearse por el parque lamiendo un sabroso helado, sentarse en cualquier banca a ver pasar y saludar a la vida. Todo ello, sabiduría, sencillez y sobriedad aparecen en Pep quien sigue mostrando el resultado de su proyecto, con los chicos y mayores, en el Camp Nou y donde fuera.
En fin, a la altilocuencia, arrogancia y desplantes de Mou, se impone la sobriedad y sabiduría de Guardiola, por ello ese resultado incomodo de ayer refleja a las dos personalidades enfrentadas en la lid.
Honor a la filarmónica del futbol dirigida por Pep. Pero aun reconociendo la grandeza de Mourinho también reconozcamos que Guardiola es el mejor. Los valores personales se traducen en la cancha y gústenos o no otra vez el bien triunfa sobre el mal.

alfredoivan50@hotmail.com
O Barco de Valdeorras. 10122011.

Ningún comentario:

Publicar un comentario