martes, 19 de maio de 2015

SEÑORITAS ON FIRE

http://www.bogui.es/
Mujeres de contrastado talento vocalizan con energía trepidante en un proyecto único.
“Señoritas On Fire”  es el único colectivo de compositoras femeninas en el mundo. Nace de la mano de Natalia Vergara en 2013 en Londres. Su cometido: promover el talento femenino español dentro y fuera de España. Está compuesto por cantantes de reconocida trayectoria como : Carita Boronska, Cristina del Valle, Amparo Sánchez, Aurora Beltrán, Alba Molina, Belén Arjona, María Villalón, Ainhoa Cantalapiedra, Esmeralda Grao, Laura Granados, Luthea Salom, etc.
“Señoritas on Fire” es un concepto vanguardista, sus artistas viven en distintos países. “Señoritas on Fire” ha llevado su show por las principales ciudades españolas, europeas, así como México. En septiembre acudirán al Festival de Voces Populares de Cuba. www.senoritasonfire.com
'Señoritas on fire', el talento femenino busca su hueco
Carita Boronska es natural de Suecia, compositora, pianista , vocal coach y cantante. Se formó en Berklee, Boston.
Tiene 5 álbumes en el mercado editados por Universal Music. Ha compuesto la banda sonora de 7 películas. Carita se deja guiar por la intuición y la espontaneidad a la hora de componer, cree que “la improvisación” en la música es como una composición instantánea. Esta es probablemente la razón por la cual la improvisación es y ha sido tan atractivo para ella. Carita tiene su propia productora musical ( The Tone Tailor) y ha lanzado un nuevo single llamado “I Surrender”. A lo largo de su carrera, Carita ha trabajado con una amplia gama de artistas y músicos famosos como: Richard Evans, Bob Cranshaw, Jim Beard, Randy Brecker y David Gilmore, Anne Linnet, Uno Dos, Niels Lan , Antonio Cuadri en ó Bob Sands.
Celia Vergara es cantante, vocl coach actriz formada en LIPA (Liverpool Institute of Performing Arts) y “Gildhall School” de Londres.
Celia Vergara ha doblado varios personajes de películas de animación de la factoría Disney (“Mother Gothel”, en Enredados, “Meg”, en Hércules, “Falli”, en Mulán…); ha trabajado en obras de teatro y musicales, como “50 sombras de Grey” (nominada a mejor actriz de reparto), “Forever King of Pop”, “Crazy Love”, “Otro gran teatro del mundo”, “Torrijas de cerdo”, nominado a los premios Max de Teatro, “Romeo y Julieta”, en el cual trabajó también como “vocal coach”, “Cantos para el final del milenio”, “El retablo de las maravillas”, y “Clown Quijote de la Mancha”, entre otras.
En televisión ha sido cantante y vocal coach de las orquestas de “Mira quién Baila”,  y  “Uno de los Nuestros”, “Quiero Cantar”, “Un Beso y una Flor”, “Las chicas de oro”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Condenadas a entenderse” y “Un paso adelante”. También ha actuado en la entrega de Premios Goya y en los Premios Max de teatro.
Ha participado en giras y grabaciones con artistas como Joaquín Sabina, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, David Bisbal, Laura Pausini, Cristian Castro, Paco Ortega, Los del Río, Eduardo Leiva, Betty Johnson, Pastora Soler, Andy y Lucas, Camela, Manolo Tena… entre otros.
Verónica Ferreiro es una joven cantante y compositora coruñesa afincada en.Tras sacar su primer trabajo en solitario,”Laio”, se ha colocado en catálogos tan prestigiosos como el de Dusty Groove América de Chicago y la Giant Step de NY.
Siendo número 1 del jazz Itunes en España, y habiendo compartido cartel con grandes del género jazzístico (Yellow jactes Pat Martino, Scott Henderson) Verónica y sus músicos han recorrido gran parte de los Festivales de Jazz Nacionales, como el“Masters at work” de Bilbao. Actualmente y según críticas de Reino Unido, US, Mexico, Venezuela, Argentina, “Verónica se perfila como la voz más esperanzadora del jazz/folk moderno europeo”
Inmersa en la producción de su nuevo álbum, Verónica, no sólo tiene a la crítica de su lado, sino que también la respaldan un millón de reproducciones en su Canal de YouTube, y más de 25.000 fans en redes sociales.
Jazz Sisters ( Yoio Cuesta y Susana Ruiz) es un fantástico dúo vocal con más de 20 años de experiencia, una de las mejores propuestas jazzísticas del panorama musical español. Jazz Sisters nos transporta al maravilloso mundo del swing y el jazz de los años 50 en un espectáculo de jazz vocal sin precedentes. Atrevida y divertida puesta en escena con toques de humor, interacción con el público asegurado y un recorrido musical de una calidad extrema.
Natalia Vergara es una cantante, compositora, actriz de Madrid.
Es directora, productora e integrante de la plataforma “SEÑORITAS ON FIRE” (www.senoritasonfire.com) cuyo cometido es la promoción del talento femenino musical español, siendo el único colectivo de mujeres compositoras en el mundo.
En 2008 Natalia edita el disco : “ Ama lo que Mamas”con Warner Music Spain, cuyo primer single alcanza el número 18 de ventas digitales en España. Fue cabecera de la serie de Tv “Sin Tetas no hay Paraíso” de Tele 5 con “Hoy Me Faltas Tú” .
Natalia Vergara ha sido finalista de Eurovisión 2008 con “Me encanta Bailar” ganadora del concurso BUIUC (Belgrado Una Ilusión Una Canción) y del Primer Premio Trofeo Rock Villa de Madrid con “Clan Club” .
Ha colaborado con artistas de la talla de Boy George, Isabel Pantoja, Medina Azahara , Juan Carlos Calderón. Edgar Oceransky, Pambo ó Juan Pablo Manzanero.
Natalia Vergara ha puesto voz en la banda sonora de numerosas películas incluyendo “Mentiras y Gordas “ de Menkes y Albacete, “Fin de Curso” de Alejandro Martí, “Lola “ de Miguel Hermoso, así como “Encantada “ y “ El Emperador y sus Locuras “ de Disney .
En televisión ha participado entre otros en “Sin Tetas no Hay Paraíso “ Tele 5, “El Show de Flo” de T.V.E., “ Condenadas a Entenderse” o “Impares” de Antena 3, en la gala de “Miss España” y en el “Festival de Benidorm”.
Como actriz ha disfrutado de una exitosa carrera en España; habiendo formado parte de los musicales ” Hoy No Me Puedo Levantar “, ” La Tienda de los Horrores “, “ Pippi Calzaslargas” “A Chorus Line ” ó ” The Sound of Music “.
Actualmente prepara su próximo disco cuya producción corre a cargo de Ludovico Vagnone.

Artistas VOZ :
Natalia Vergara
Carita Boronska
Celia Vergara
Verónica Ferreiro
Jazz Sisters (Yoio Cuesta y Susana Ruiz)
Músicos:
Israel Sandoval GUITARRA
Moisés Sánchez PIANO
Ander García CONTRABAJO
Daniel García BATERÍA
Text-to-speech function is limited to 100 characters

Ningún comentario:

Publicar un comentario