xoves, 4 de xullo de 2019

Un fondo de inversión de Luxemburgo entra en la concesionaria del Álvaro Cunqueiro

River Rock ha adquirido a Concessia, firma formada por varios bancos españoles, el 16,67% del capital basándose en los ingresos “estables” y “predecibles” procedentes de la Xunta de Galicia


El hospital Álvaro Cunqueiro. / Foto: Archivo

La concesionaria del hospital Álvaro Cunqueiro ha registrado cambios en su accionariado. El 16,67% de su capital que hasta ahora estaba en manos de la firma Concessia ha sido adquirido por el fondo de inversión RiverRock Brownfield Infrastructures, domiciliado el Luxemburgo y propiedad de la empresa RiverRock European Capital Partners, cuya sede principal está situada en Londres.
La operación se suscribió ya hace seis días pero ha trascendido públicamente en las últimas horas. En virtud de este acuerdo, River Rock, un fondo de inversión cerrado acostumbrado a invertir en infraestructuras, se une al capital de la concesionaria junto a Acciona (43% de las acciones), Puentes y Calzada (23%) y Veolia (16%), a los que la empresa británica califica de “reputados inversores”.
En un comunicado conjunto emitido por River Rock y Concessia, los compradores destacan que el Álvaro Cunqueiro es “uno de los hospitales públicos más grandes de España” y justifican la adquisición por la previsión de tener unos ingresos “estables” y “predecibles”, dado que “el 97%” de ellos proceden del canon fijo que la Xunta de Galicia paga a la concesionaria, que se mantendrá vigente hasta septiembre de 2035 y que asciende a unos 70 millones de euros.
Según medios económicos como Expansión, la operación se habría cerrado por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Durante todo el proceso, River Rock estuvo asesorada legalmente por Hogan Lowells, económicamente por PwC y técnicamente por Arup. Mientras, Concessia –firma participada por Bankia, BBVA, Sabadell, CaixaBank, KutxaBank, Ibercaja y la gestora Hill International- se valió de la ayuda de Rubicon Capital Advisors en el terreno financiero y por Pinsent Masons en el aspecto legal.

Ningún comentario:

Publicar un comentario