domingo, 3 de xullo de 2016

SEXUALIDAD E IRRACIONALIDAD

Con motivo del pasado festejo del Dia del orgullo Gay.
Acaban de festejar las personas no heterosexuales el llamado día del orgullo Gay con múltiples expresiones de alegría, en el intento muy respetable de reafirmar su sexualidad y hacer un llamado a la tolerancia de quienes aun viven anclados a unas creencias “diabólicas” alrededor de todo lo que no sea exclusivamente heterosexual y además para llamar la atención a todos sus consexuales a fin que se muestren como son y no sufran los desgarros íntimos de ser distinto sin poder mostrarlo públicamente por temor a la censura de los homófobos .

La sexualidad humana que fue convertida en un arma del poder para someter a quienes eran distintos y así también atemorizar a quienes sin serlo se oponían a sus abusos, con el arma descalificatoria de su tendencia sexual, aun en pleno siglo XXI sigue siendo un rehén a punto de liberarse en ciertas zonas del mundo pero en otras zonas sigue siendo un rehén eterno. Así en Occidente se ha avanzado mucho en libertades sexuales y hoy vivimos un pico de liberación sin que ello asegure un futuro similar, ya que la humanidad en ese área ha sido cíclica con picos liberalizadores y valles esclavizadores; aunque esa flor que es la sexualidad continuará luciendo sus pétalos a pesar de las épocas, ya sea sobre la superficie o subterfúgicamente.

Quienes condenan las expresiones no heterosexuales puras desconocen que la sexualidad de una persona no es un deseo de su conciencia sino que es un producto del desarrollo pre-embrionario de su cerebro que por mecanismos puramente neuro-hormonales obedece señales bioquímicas que le dirigen en una dirección u otra y que solo al aflorar la adolescencia se descubre la dirección elegida, liberando sus pétalos al sol de una heterosexualidad pura, a una homosexualidad pura, a un lesbianismo puro, a una mixta bisexualidad y a la que considero más difícil ruta la de la transexualidad.

La Sexualidad así originada desde antes de la conciencia crea entonces seres inocentes de lo que serán sus tendencias sexuales, y como toda inocencia está libre de juzgamientos y condenas irracionales. Pero como la mayoría de las grandes religiones en sus escritos básicos han sometido a la condena toda tendencia no heterosexual , ello fue fundamento en épocas pretéritas de grandes sufrimientos e injusticias contra inocentes no heterosexuales .Así muchas vidas se perdieron acusadas de prácticas contrarias a las bendecidas por sus respectivos dioses. Afortunadamente hoy, Occidente que ha limitado el poder de sus religiones, permite que se celebre con júbilo la sexualidad total sin distinciones y sin censuras.

Ya lo definió Kinsey en USA por allá en los cincuenta: la sexualidad humana es un espectro amplio de expresión del ser humano que transcurre desde la heterosexualidad pura hasta la homosexualidad pura y en su intermedio caben una serie de expresiones o tendencias insospechadas pero naturales y reales que no se pueden desconocer ni hacer primar ética ni moralmente una sobre otra.

En ultimas ningún ser humano desde el punto de vista hormonal es puramente heterosexual; así que dejemos a natura a través de sus mecanismos que siga produciendo los seres sexuales que ella quiera diseñar , y ya sobre la faz de la tierra toca a nosotros permitir y hacer respetar esos dictados que nadie debería contravenir. Por lo tanto el día del orgullo Gay debería también festejarse como el día del orgullo Sexual en general.


Se lo que eres y muéstrate como eres, no basta ser, también hay que parecer.
Alfredoivan50
Teruel, España.2009

Ningún comentario:

Publicar un comentario