sábado, 30 de xullo de 2016

Assange: "Elegir entre Trump y Clinton es como optar entre el cólera y la gonorrea"

Para el fundador de WikiLeaks, el dilema entre apoyar a republicanos o demócratas en las elecciones presidenciales de EE.UU. no tiene solución, ya que a su modo de ver, en este caso no existe el mal menor.
El fundador de WikiLeaks Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, el 5 de febrero de 2016.
El fundador de WikiLeaks Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, Reino Unido, el 5 de febrero de 2016.Peter NichollsReuters
"Es como si me preguntaras qué prefiero, ¿el cólera o la gonorrea?" De esta manera Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha comentado en una entrevista a Democracy Now! las opciones que se presentan ante los ciudadanos estadounidenses en las elecciones presidenciales previstas para noviembre.
De acuerdo con una reciente encuesta realizada por la CNN, el candidato por el partido Republicano Donald Trump supera a la candidata demócrata Hillary Clinton en intención de votos, obteniendo un 44% contra un 39%. Sin embargo, a Julian Assange ninguno de ellos le parece un candidato adecuado para tomar las riendas el país y, en su opinión, los votantes tendrán que elegir entre dos males.
"Sabemos cómo funciona la política en Estados Unidos. Cualquier persona y cualquier partido que llegue al poder se fusionará bastante rápido con la burocracia", ha explicado el fundador de WikiLeaks. Assange ha indicado que quien esté en el poder tendrá ciertas palancas de mando que controlará junto con cabilderos corporativos. "Así que al fin y al cabo no hay mucha diferencia. Lo que marca una diferencia es la responsabilidad política, una política general de disuasión para prevenir que organizaciones políticas se comporten de manera corrupta", concluyó.

Ningún comentario:

Publicar un comentario