venres, 2 de agosto de 2019

El Partido Popular y su gustillo por vetar artistas (de izquierdas) en ocho ejemplos



Tremending

Desde que el Gobierno del Partido Popular ha llegado a los ayuntamientos, los vetos a diferentes artistas no han parado de llegar.
1.DEF CON DOS Y CESAR STRAWBERRY POR "ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO"
El primero que conocíamos ocurrió el pasado mes de julio, cuando la concejala del distrito de Tetuán informó sobre la cancelación del concierto de Def con Dos al considerar que “no es digno de una institución que representa a los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo”. Ahí ya pudimos intuir la escabechina cultural que se nos venía encima.
Las redes sociales empezaron a cargar contra el gobierno de Almeida, aunque, por el momento, de poco ha servido ya que los vetos siguen creciendo.
2. ROZALEN, RAYDEN Y 19 GRUPOS MÁS
Si nos trasladamos a Oviedo, el gobierno del Partido Popular canceló, el pasado 27 de julio, un concierto al que estaban invitados más de una veintena de artistas, entre los que se encontraban la cantante Rozalen y el rapero Rayden. Ambos mostraron su disconformidad a través de sus redes sociales catalogando lo sucedido como “una vergüenza y una falta de respeto”. Según la edil del PP ha escrito un comunicado en el que explica que "no consta vínculo contractual de ningún tipo".
3. LOS ANTIFRANQUISTAS LUIS Y PEDRO PASTOR
Tan sólo unos días después, de nuevo el Ayuntamiento de Madrid anunciaba su segundo veto durante su primer mes de gobierno. Luis Pastor y su hijo Pedro Pastor ya no tocarán en el concierto que tenían concertado para el día 8 de agosto en Aravaca.
AÚN HAY MÁS...
Podíamos creer que esta moda de los vetos es algo nuevo que sólo ha ocurrido durante este mes, pero si nos remontamos tiempo atrás, podremos ver que el Partido Popular ya le había cogido el gustillo a este tipo de prácticas.
4. ALBERT PLA POR "PERSONAJE"
En enero de este año el grupo popular en el Ayuntamiento de Soria mostró su rotundo desacuerdo en la contratación del cantante Albert Pla por ser el autor de “España de mierda”, y pidió al PSOE (quien gobernaba con mayoría absoluta) que retirasen a ese “personaje”.
5. ALBERTO SAN JUAN POR "RADICAL" Y "SECTARIO"
En el mes de abril del año 2018, la Unión de Actores y Actrices mostró su apoyo al actor Alberto San Juan ante el intento de censura del grupo del Partido Popular en la Diputación de Granada, que pidió al alcalde de Pinos Puente que anulase la actuación prevista del actor con su obra 'Autorretrato de un joven capitalista español' debido a su “ideología radical y sectaria”.
6. WILLY TOLEDO.. POR SER WILLY TOLEDO
El actor Willy Toledo también sufrió un intento de veto en la representación de la obra de teatro ‘El Rey’ dirigida por Alberto San Juan el Partido Popular calificó de «ofensa y provocación» que el ayuntamiento la incluyese en la oferta cultural de la localidad sin valorar que en ella participa Willy Toledo.
7 y 8. LOS CHIKOS DEL MAÍZ, FERMÍN MUGURUZA, BOICOT Y HABEAS CORPUS POR SUS LETRAS
Si echamos la vista atrás, el PP de Getafe pidió la cancelación de los Chikos del Maíz y de Fermín Muguruza en 2016 amparándose en que sus letras humillaban a las victimas de ETA, y, en el año 2013, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, canceló un concierto impidiendo que tocasen artistas como Boicot, Hebeas Corpus y los Chikos del Maíz.

Ningún comentario:

Publicar un comentario