venres, 23 de setembro de 2016

El mundo de la cultura pierde a Roberto Casteleiro


El historiador, actor y director teatral ferrolano falleció en Barcelona

RAMÓN LOUREIRO 
FERROL 14/09/2016
http://www.lavozdegalicia.es/

El mundo de la cultura ha perdido al actor, historiador y director teatral Roberto Casteleiro, que ha fallecido en Barcelona,a los 77 años de edad, durante una de sus frecuentes estancias en la capital catalana, a donde acudía regularmente para reencontrarse con el mundo al que accedió durante su etapa universitaria. Un mundo de artistas,intelectuales y escritores al que siempre permaneció vinculado. Sus amigos dieron a conocer hace unas horas la noticia de su fallecimiento, al tiempo que subrayaban la extraordinaria calidad humana e intelectual el actor e investigador ferrolano.
Después de haber sido durante años trabajador de Bazán, Casteleiro decidió marchar a Cataluña para estudiar historia, atraído por el prestigio de su mundo universitario. Tras licenciarse, ya no volvió al astillero. Optó por el mundo de la educación y fue, hasta que se jubiló, profesor de enseñanza media en diferentes centros públicos.
Pero su gran pasión fue el mundo de la escena. Saltó a la fama al interpretar magistralmente el papel de Caladiño en la película Sempre Xonxa, de Chano Piñeiro. Y dirigió un sinnúmero de espectáculos teatrales. Era un magnífico conversador y un hombre extraordinariamente generoso. Su recuerdo perdurará.

Ningún comentario:

Publicar un comentario