martes, 17 de xuño de 2014

Gallardón indulta a los que son de su condición

Jorge Moruno Danzi
Gallardón no cambia de principios, ni de chaqueta, siempre ha sido un cínico y se adapta a lo que sea si eso le permite posicionarse mejor. Cuando era Alcalde de Madrid repartía gratuitamente píldoras del día después a las adolescentes y ahora, es la punta de lanza contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Gallardón habla de la defensa de la vida, pero es el mismo que ante un documento firmado por más de 200 jueces contra el indulto de cuatro Mossos d’ esquadra condenados por torturas, respondía que “concurrían todas las condiciones favorables” para el indulto. Supongo que para el kamikaze de la carretera indultado tras haber matado a un joven de 25 años, y cuyo caso llevaba el bufete de abogados de su hijo, también concurrían todas las condiciones favorables. El Tribunal Supremo lo desestimó, pero dos meses más tarde, Gallardón, indultó a otro conductor que deliberadamente, y en dos ocasiones, atropelló en Madrid a dos peatones con la intención de matarlos y a los que dejó malheridos.
1332867371_0
El empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas Miguel Ángel Ramírez Alonso, ha eludido su ingreso en prisión por un delito urbanístico. Había sido condenado a tres años y un día de cárcel en 2010 por levantar en un paraje natural protegido de la isla de Gran Canaria un estanque, dos aparcamientos y un camino, actuando con “total desprecio a la ordenación legal del terreno”.  Ramírez Alonso figura en la contabilidad oficial del PP como donante de 50.000 euros al partido en 2011. “No tenía ningún antecedente penal” se argumenta para justificar su indulto. En la actualidad la Fiscalía se ha querellado contra él, ahora por delito fiscal.
Gallardón reparte indultos entre lo peor que hay en este país: indulta a corruptosaunque lo negara, también indulta en semana santa al director de un banco querobó 30.000 euros a un cliente. 30.000 euros es la misma cantidad de dinero que le pueden poner a un locutorio por dejar que una persona sin papeles utilice el teléfono. A los más pobres y excluidos se les escora todavía más a los márgenes de la sociedad, mientras que a los más ricos y a los defraudadores se les atrae con amnistías fiscales. Se trata de fomentar políticas públicas que faciliten la exclusión de unos y la integración de otros.  La última de Gallardón es la de indultar a un Guardia Civil hijo de un concejal del PP, que disfrutaba y se reía grabando la agresión sexual de su amigo en un tren.
No veremos que Gallardón indulte a Tamara y Ana, dos trabajadoras, una de ellas embarazada, condenadas a tres años de cárcel por echar pintura en una piscina, durante un conflicto laboral en defensa de sus derechos laborales. Más de 72.000 firmas lo piden. No veremos que Gallardón indulte a Carlos y Carmen del 15M en Granada, condenados a tres años por participar en un piquete informativo durante la huelga general del 29M en 2012.
El gobierno trata a este país como si fuera su cortijo privado y desprecia a la gente con la misma actitud que mantenían los señoritos en la película de Los Santos Inocentes. El número de millonarios en España aumentó un 13% entre mediados de 2012 y la primera mitad de 2013. En los dos años de gobierno que lleva Rajoy las empresas del Ibex 35 han aumentado un 67% sus beneficios. Al cierre del primer trimestre de 2014, el patrimonio de las SICAV era ya de 28.781 millones. Somos medalla de plata en malnutrición infantil y medalla de oro en precariedad laboral. Tenían razón Arturo Fernández de la patronal madrileña y Soraya Sáenz de Santamaría vicepresidenta del gobierno, “los hogares españoles ya sonríen” y “la alegría ya ha vuelto a las calles”. ¿Quién es el demagogo?
Cada indulto de este tipo es un insulto a la gente, pero les da exactamente igual porque sienten un profundo desprecio a la democracia: estafadores en un banco, torturadores condenados, kamikazes, corruptos y cómplices de agresores sexuales.  Cristina Cifuentes, ¿Realmente piensas que Podemos puede dañar esta gran credibilidad que tiene España?

Ningún comentario:

Publicar un comentario