xoves, 10 de maio de 2012

Leyendo la prensa


Arturo González

Estaban falseando las cuentas de Bankia, pero ninguno de sus muy numerosos y escandalosamente retribuidos directivos irá a la cárcel, incluidos representantes de partidos políticos, sindicatos y patronal. Se han llevado crudas sus dietas de mera asistencia en orden de los 200.000 euros anuales y tan campantes. Lo importante es continuar en el nuevo Consejo inyectado con miles de millones. Pero ¿por qué no la disuelven si como dicen y no explican dejarla caer sería un drama financiero, pasando a otra entidad los ahorros de sus 400.000 clientes, con un tope de 100.000 euros de garantía, con los de Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza? Es lo menos que se puede pedir si no quieren seguir choteándose de todos nosotros. Porque ya está bien de estafarnos y crujirnos los huesos. Tiene 38.000 millones de euros sin cubrir y como sea, dicen, hay que salvarla, aunque lo tengan que pagar los pensionistas, los enfermos y los profesores despedidos.
A los 2.000 antidisturbios – qué horrible y exagerado nombre – preparados para repeler a los indignados del 15-M los han equipado con cámaras de vídeo en los cascos para poder grabar e identificar a los manifestantes y comprobar si ofrecen resistencia pasivodelictiva. Han blindado Madrid, como si del Papa se tratara. Libertad sin ira, pero con porras.
Menos mal que los tribunales de Valencia han condenado por torturas a dos agentes de la Guardia Civil, que vejaron, golpearon y humillaron a un sinpapeles. Es espeluznante lo que le hicieron y dijeron: le amenazaron con hacerle ‘mear sangre’ por supuestamente haber robado una cartera en un centro comercial; le golpearon con la porra diciéndole que era una mujer o una maricona; payaso, mentiroso de mierda, que dejase de llorar o le darían una paliza, que no mintiera o le meterían la porra por el culo y se la sacarían por la garganta; y le obligaron a bailar salsa, por su origen cubano.
Pero ¡oh! solo los han condenado a un año y por tanto no entrarán en prisión, y es de imaginar que, por experiencia, pronto los indultarán y podrán reintegrarse al servicio, no van a establecer agravios comparativos. Los pillaron porque a uno de los agentes lo estaban investigando por supuesta vinculación a una red de narcotráfico. Aquí todo está controlado. Como debe ser en un buen estado policial.
Al mismísimo Presidente del Tribunal Supremo lo denuncian por malversación de fondos, acusándole de gastar dinero público en viajes privados de fines de semana a hoteles de lujo y restaurantes caros. Con el gasto añadido, no imputable penalmente, de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de siete escoltas, y tres coches oficiales, aun viajando en AVE. Yo creo en la honorabilidad del muy piadoso señor Dívar, pero veremos si lo admiten a trámite y en qué queda, y si se le da el mismo trato que a Garzón, por ejemplo. La denuncia ha sido presentada por un vocal del Consejo General del Poder Judicial.
Cristóbal Montoro informa de que la subida del IVA se compensaría con una rebaja y ahorro de 5.000 millones de euros en las cotizaciones a la Seguridad Social. De lo que no informa ni precisa es que éstas son abonadas en un 82% por el empresario y un 18 por el trabajador. ¿Quién se beneficia, pues, de tal rebaja? Siempre están con trampas estos paladines de la equidad social.
Y finalmente, lo único, creo yo, que se puede sacar en limpio de la encuesta de ayer del CIS es que:
a) Con el 40,6 % de los votos que otorga al PP ya no se tiene mayoría absoluta. Fundamentalísimo.
b) La victoria de la izquierda está al alcance de las urnas y ya no es una entelequia: PSOE: 29,6 + IU; 8,6. A dos puntos de la meta y subiendo, con el PP bajando.
c) El éxito o fracaso de la gestión de Andalucía será clave.
Me voy a hacer el crucigrama.
BANKIA...Rota

Ningún comentario:

Publicar un comentario