venres, 13 de outubro de 2017

Amigos del Marco lanza un SOS por el museo

El colectivo recaba apoyos para el mantenimiento del centro, a través de una recogida de firmas en Internet

.

BEGOÑA R SOTELINO 
https://www.lavozdegalicia.es/

La Agrupación de Amigos del MARCO alza la voz por primera vez desde que hace un año, el director del museo de arte contemporáneo vigués, Iñaki Martínez, anunciaba su marcha. El patronato no ha sacado a concurso la plaza y el Concello, que tiene su control, ha anunciado su intención de dar un giro a los contenidos del centro. Desde entonces varias son las voces que han plasmado su descontento ante la incertidumbre y ahora, a falta de un mes para que el director deje su cargo, el colectivo ciudadano pegado al museo a través de cientos de actividades a lo largo de su historia, lanza en las redes el comunicado «SOS Marco de Vigo. Por un Marco independiente», para «sensibilizar a la ciudadanía ante la grave situación de incertidumbre a la que se está enfrentando el Museo», explican. El texto intenta hacerse eco de la inquietud existente en el mundo de la cultura y en la propia ciudadanía respecto a la pervivencia del Marco como proyecto profesional e independiente, «y de un programa acorde con la trayectoria mantenida a lo largo de estos años».
El colectivo explica que solicitó reiteradamente reunirse con Abel Caballero (alcalde de Vigo y presidente de la Fundación MARCO), hasta el momento sin éxito. «Este silencio solo fue roto por sus declaraciones extraoficiales a medios de comunicación en las que avanza su intención de reformular toda la red museística, sin aportar información precisa sobre los criterios o protagonistas de dichos cambios».

Amigos del Marco ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma que acaba de activar en Internet en la dirección  https://sosmarcodevigo.wordpress.com/ en la que también está el texto completo del comunicado

Ningún comentario:

Publicar un comentario