mércores, 5 de outubro de 2016

Noruega se convierte en el primer país en prohibir los autos con gasolina y la tala de arboles

Alexander Garin Rojas
http://www.denunciasmx.com/

Noruega.- En un cambio total de política energética y ambiental, buscando contribuir a frenar el cambio climático, los cuatro principales partidos políticos de Noruega llegaron a un acuerdo para prohibir la venta de vehículos a base de gasolina y diesel a partir del 2015. Con esto fomentan el uso de autos eléctricos, que son actualmente únicamente el 17% de la circulación del país.

Actualmente el 24% de las ventas de autos nuevos en ese país funcionan con electricidad, siendo este el porcentaje más alto del mundo.
Otros países buscan aplicar la misma medida, como India y Holanda, pero hasta el momento Noruega es la vanguardia en cuanto a legislación en este tema. De alcanzar su meta Noruega se convertirá en el primer país en alcanzar las cero emisiones de contaminantes a la atmósferadebido al trasporte.


Otra medida, dada a conocer el año pasado, es la prohibición de circulación de autos en el centro de Oslo, la capital, para el 2019. Con esta medida se busca privilegiar a los peatones y ciclistas, para los que se han empezado a construir 56 kilómetros de ciclovía.

Además, Noruega se convirtió a principios de este mes en el primer país del mundo en prohibir la tala de árboles, tipificando la tala como delito. También el parlamento aprobó medidas para evitar que las compras de maderas del Estado no contribuyan a la deforestación de otros países.

Noruega tiene una calificación medioambiental de 9.2 en una escala de 0 a 10 en el índice Better Life de la OCDE, en donde supera por más de un punto al promedio del resto de los países.

Ningún comentario:

Publicar un comentario