domingo, 26 de xullo de 2015

Entérate de lo que la Troika no quiere que sepas: España ira detrás de Grecia. (1)

https://ataquealpoder.wordpress.com




Lo primero que nos tendríamos que preguntar es como la deuda soberana de Grecia ha pasado de estar en manos de los bancos, sobre todo alemanes y franceses, y por arte de magia, estos bancos, han desaparecido de escena. Lo que inicialmente era financiación privada ha pasado a ser pública con la coña del rescate griego. Para los griegos ha sido peor el remedio que la enfermedad. La voracidad de los Estados miembros de UE con Grecia se sale del mapa, los sufrimientos de la población les trae sin cuidado. ¿Existe algún precedente de ésta prepotencia? Creo que el antecedente se puede situar en el Tratado de Versalles, cuando los aliados, en la primera Guerra Mundial, sometieron a Alemania a pagar los gastos de la guerra que perdieron. Los alemanes que mal vivían, aguantaron hasta que apareció un señor con un extraño bigote que los llevó a tomar venganza. Ahora son, de nuevo, los alemanes que en menos de 100 años quieren someter a Europa, pero esta vez por la fuerza de la deuda. Lo que voy a explicar es otra cosa, por lo que dejo esta parte de lo que ocurre en manos de los habituales medios de comunicación, solo un detalle: ¿Y si los griegos se cambian a los BRICS? Esta opción parece que no se tiene en cuenta. Todavía más: ¿Y si los griegos se salen de la OTAN? Y todavía más ¿Y si los griegos proporcionan a los rusos una salida al Mediterráneo con la instalación de bases militares. ¿Y si proporcionan a los chinos puertos a las puertas de Europa? ¿Todas estas preguntas con respuestas más que inquietantes son la consecuencia de cobrar una deuda? La deuda griega es el chocolate del loro. La vengativa actuación sobre Grecia es de libro, del mismo libro que aprendieron los Botín, padre e hijo, cuando tenían que dar respuesta a un desafío, escogían, sin dudarlo un momento, la opción que hiciera más daño. El mensaje lanzado por la jefatura de la UE está emitido: lo que le ocurra a Grecia será el anticipo de lo que le ocurrirá a España.



En un anterior post ¿Por qué la Troika ahoga sin piedad a Grecia? … Sigue leyendo →  ya se ponía de manifiesto que igual que los hampones del Bronx tienes a sus sicarios rompepiernas, la UE tiene el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para expropiar al Estado miembro que se ponga por delante con una deuda soberana al aplicarle una ristra de privatizaciones hasta dejarlo patitieso. La población española vive en la inopia y se le esconde la verdadera dimensión del desastre económico producido por las entidades financieras. Las cajas de ahorro representaban el 50% del negocio bancario y se han ido al infierno por la nefasta gestión de los políticos metidos a banqueros. El otro 50%, los bancos tradicionales, han llenado sus balances de crédito al promotor y en contrapartida de tochos devaluados y además del multimillonario crédito a las grandes empresas que valen en Bolsa menos de lo que deben. Toda esta fiesta de ayuda a los bancos, nos dicen los que mandan, asciende a 40.000 millones de euros. Es la mayor mentira jamás contada. En junio de 2013 El “agujero” de la Banca: más de 476.000 millones de euros … Sigue leyendo me tome la molestia de averiguar el agujero de la banca española y distaba mucho de la cifra oficial. Desde entonces, seguí tirando del hilo de estos 476.000 millones de euros y a día de hoy todavía no he llegado al punto donde poder hacer la suma.Anticipo que es algo descomunal. Cuando la población española se percate del tamaño de esa deuda tendrá que reaccionar, más todavía cuando podemos apreciar la super mala leche que se ha gastado con Grecia. Algo así como, cuando veas las barbas de tu vecino pelar por las tuyas a remojar. 



Una pequeña introducción. En 2007, cuando las hipotecas subprice en los EE.UU. salieron de su letargo, se pudo comprobar que el sistema bancario estaba contaminado al haber otorgado préstamos con garantía hipotecaria a supuestos clientes que se veía a una legua que no podrían retornar los préstamos. La sorpresa fue mayúscula ¿Por qué razón los bancos daban préstamos a insolventes? La respuesta todavía fue más mayúscula: los bancos se limitaban a otorgar la hipoteca y acto seguido la vendían en el mercado financiero y se situaban como los administradores de los cobros mensuales que transmitían trimestralmente a los inversores que habían adquirido los bonos. Estos bonos se habían emitido respaldados por los citados préstamos con garantía hipotecaria y los bonistas asumían el riesgo de impago. Las cajas de ahorro y los bancos españoles se habían lanzado como posesos en busca del deudor hipotecario e impulsaron el crédito al promotor que luego, una vez terminada la obra, endosaban al comprador de la vivienda el crédito que tenían pendiente de pago. En una rueda infernal todo crecía: la entidad financiera, los promotores y la deuda de los hipotecados, hasta que la burbuja de deuda explotó. No había a nadie, persona o empresa a quien poder endosar una deuda, incluida la entidad financiera: el bonista desapareció de la faz de la Tierra. Nadie, en el mundo financiero, quería saber nada de los bancos y las cajas españolas con deudas imposibles de pagar. ¿Cómo se resolvió tan grave problema? Aparentando una cosa y haciendo otra bajo el patrocinio de nuestros representantes políticos. De este engaño salieron los, oficialmente, 40.000 millones de euros de ayuda a la banca.


ESTAS EMISIONES DE RENTA FIJA SUPERAN LA DEUDA GRIEGA

La realidad es otra bien distinta. En plena debacle, nuestros políticos pedían a la UE que se aprobaran los eurobonos para que el Banco Central Europeo (BCE) los emitiera a cambio de “papel” de deuda bancaria. Aclaro este punto, el riesgo o incluso la pérdida que tenían los bancos españoles que estaban endeudados con otros bancos, sobre todo alemanes y franceses, se pretendía que fuera cubierta a prorrata por los miembros de la UE a través de los eurobonos. Los lobbys españoles y el gobierno perdieron la partida, pero para no tener que intervenir la economía de la cuarta potencia de Europa se llegó al acuerdo de que el BCE aceptaría el “papel” que los bancos españoles titulizaban aceptando el riesgo de impago del 20%. El 80% de los impagados iría a parar a la deuda publica en un goteo constante para pasar lo más desapercibida posible para la inocente plebe. No pretendo amargar a nadie el periodo de vacaciones, tan solo advertir de lo que ese acuerdo ha representado una vez que el mercado financiero cerró la puerta a los bancos y cajas españolas. Políticamente al populacho se le vende la moto ¿Cuánto se dijo que costaba la ayuda a Bankia? ¿21.000 millones de euros? Observa la relación al margen, asciende a 350.000 millones de euros el “papel” que le ha admitido el BCE en los últimos diez años. Cada año, desde 2008, 30.000.millones de euros, más un extra de 50.000 millones negociado en el mercado AIAF con cédulas hipotecarias. Los 300.000 millones (equivalente a toda la deuda griega) en manos del BCE, como hemos visto se pueden convertir en deuda pública en la bonita cantidad de 240.000 millones (el 80%). Estamos hablando de 10 emisiones y una sola entidad financiera.
200 00116 001¿Qué tal esta emisión de mayo de 2009? AYT (Ahorro y Titulización) CÉDULAS CAJAS GLOBAL FONDO DE TITULIZACIÓN DE ACTIVOS por la bonita cifra de 200.000.000.000 euros donde todas las cajas de ahorro españolas se apuntaron con toda la chatarra que tenían antes de ser absorbidas por el sistema. ¿Y ésta, emitida un trimestre después? en agosto del mismo año 2009 FONDO DE TITULIZACIÓN DE ACTIVOS por16.000.000.000 €. En la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hay miles de registros de emisiones titulizadas, lo aquí expuesto al margen es un botón de muestra. Nos explicaron que el rescate bancario era ineludible que no existía ninguna alternativa y por deferencia a la sagrada misión de salvar bancos de la quiebra se debían de abocar miles de millones de euros a las instituciones financieras europeas. La excusa maravillosano se reflejó, en ningún momento, en números y documentos que acreditaran esta situación perentoria, tan solo se transmitió el miedo de que la bancarrota hundiría el mundo y volveríamos a las cavernas o como poco a la Edad Media. Las cifras oficiales: 50.000 millones de euros para Grecia, 70.000 millones para Irlanda, 40.000 millones para España …. todo forma parte de una descomunal mentira. Ver: Desmontando la versión oficial del rescate bancario . …Sigue leyendo



No se tardará mucho en tener disponible las emisiones de Renta Fija, las autorizadas anualmente, para aguantar que los bancos españoles no se hundan: CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Banco Popular ….. todos han tenido su parte en el pastel de deuda que acabará en deuda pública de una forma o de otra. Aprovecho para recordar: El contubernio de CatalunyaCaixa y el fondo buitre Blackstone al descubierto (y 3)… Sigue leyendo → Donde se explicaba la sutil forma de como nos han colocado emisiones subterráneamente por 53.000 millones de euros, de los que 4.400 millones están avalados por el Estado. Por la “regla” del 80% (antes explicada) da un igual 43.280 como esta deuda esta avalada por el Estado y con cargo a los Presupuestos Generales del Estado es cuestión de ir dejándola caer poco a poco para que no se note. Si le añadimos los oficiales 13.000 millones enterrados con anterioridad nos queda la bonita cifra de 56.280 millones de euros. Espabilamos o estamos perdidos, esta información no se trata de ninguna ocurrencia, por suerte para nosotros, toda esta emisión de deuda ha quedado registrada en la CNMV y por mucho que se llenen la boca que está a disposición pública no es del todo cierto. La voz de alarma esta lanzada: España irá detrás de Grecia. Han llevado a los españoles a un callejón sin salida: o se vota PP y se aplican unos recortes suicidas, después de las elecciones generales, o quien les desafíe se le aplica la receta griega.    
GetAttachmentContinuo, en el próximo post, tirando de la manta con los grandes bancos del paísCaixaBank, Banco Santander, BBVA, Banco Popular ... Dejo una posible solución antes de que sea demasiado tarde.


Ningún comentario:

Publicar un comentario