martes, 17 de maio de 2011

A UN AMOR YA CASI IDO

Llegaste con la noche iluminada
con el canto de estrellas del Caribe,
con la sonrisa aun de tu mañana
sacando mi nostalgia del camino.

Y fuiste tejiendo la red de tus ofrendas
entregando tus cantos y tus flores
tu risa de amor en la ventana
y tu vientre de pan para mi vino. 

Entregaste las armas no vencida,
querías reconciliarte con mi espada
hacer tu alianza de  árboles
y pájaros cuando la tarde llueve . 

Y fuiste gladiadora de la vida
pareja fiel de múltiples encuentros
árbol de aroma y de perenne sombra
que calma el ardiente sofoco de los días. 

Amor llegado de la tierra eres,
esponja mía de insaciables poros,
callado llanto que conmigo llevo
y vuelve añicos mi dolido pecho. 

Adiós ya casi amor, eterno amor.


O Barco de Valderorras.España

Ningún comentario:

Publicar un comentario