xoves, 7 de decembro de 2017

La afición de Letizia por la caza y su gasto de más de 70.000 euros en armas

La afición de  Letizia por la caza y su gasto de más de 70.000 euros en armas.

BEA TÉLLEZ DE MENESES
http://www.vozpopuli.com/

Pilar Eyre no sólo desveló en el programa de Risto Mejide, ‘Chester’, que el rey emérito, Juan Carlos I, tiene una hija secreta y aristócrata sino que también habló de una faceta poco conocida de la reina Letizia, su gusto por la caza.
Pilar conoció la historia de primera mano, a través de un amigo del rey emérito que recogió el cadáver de Alfonsito ese día: “[Alfonso ] Era un niño hiperactivo, con TDA, y don Juan Carlos estaba apuntando a una diana en el salón de juegos de Estoril, inmensa, que ocupaba todo el desván y estaba apuntado y el otro se puso en medio.Fue una bala  limpia, el rostro sin deformar. Tras aquello, Don Juan tuvo la presencia de ánimo de envolverlo en una bandera de España. Cogió a su hijo, Juanito, le hizo arrodillarse al lado de su hermano de Alfonsito, como le llamaban, y le  hizo jurar que no lo había hecho a propósito. ¿Tú crees que una persona con todo esto no va a sentirse afectada?”.La periodista comenzó hablando en el programa del accidente que causó la muerte del hermano del rey emérito: “Disparó en un accidente fatal, tú figúrate que tu hermano, al que estás muy unido, muere de un accidente, tú eres el culpable y tú has apretado el gatillo… Fue un accidente totalmente”.
Eyre desveló que esto afectó mucho a Juan Carlos a pesar de que de una imagen de estar siempre feliz y divirtiéndose: “Tiene un fondo de melancolía que ahora, en los momentos delicados, bajo esa aparente imagen que vemos que sale, que come, se ríe, el campechano… late un fondo depresivo y de melancolía que no se puede quitar nunca”.

Pilar: “Letizia también caza”

La periodista continuó hablando del gusto por las armas de la familia real: “Hay una atracción tremenda de los Borbones con las armas. A don Felipe le enseñó a disparar su padre… hasta el punto de que Doña Pilar, la hermana de Juan Carlos, llegó un día a Zarzuela y vio a don Felipe disparando a unas latas, el padre le estaba enseñando, ella se echó las manos a la cabeza y le dijo: ‘Juanito, por dios, no otra vez no, acuérdate de nuestro hermano’ y a pesar de eso, continuaron y son grandes cazadores toda la familia caza. Incluso doña Letizia también caza”.
Pilar explicó que los reyes, Felipe y Letizia,han ido varias veces de caza, pero que no trascenderá ninguna imagen de esto: “Ellos saben la importancia de  la imagen, son unos reyes modernos, austeros, que no hacen grandes alardes de nada, van a ir con mucho cuidado y no vamos a ver una imagen de ellos nunca ni con un arma en la mano ni nada. Lo hacían hasta hace poco, no sé si desde que son reyes en ejercicio lo continúan haciendo, pero me dicen que estas vacaciones privadas que se van a veces por ahí, se van a cazar”.

“Darle a un Borbón un arma es como darle una lata de gasolina a un pirómano”

La periodista continuó dando más detalles: “Tienen armas porque Letizia le regaló una Purdey, al poco tiempo de estar casados. Es un arma, los que entiendan lo saben, para matar animales y se la regaló al cabo de dos o tres años de casados”.
Risto bromeaba con el asunto: “Regalarle a un Borbón un arma es garantía de fiesta, a Letizia le va la marcha”, a lo que Pilar le siguió con estas palabras: “Es como una lata de gasolina a un pirómano”.

Letizia se ha gastado más de 70.000 euros en armas

No es la primera vez que se habla de la pasión de Letizia por la caza, Jaime Peñafiel ya reveló en el año 2011 en un programa esta afición no conocida. El periodista señaló que Letizia, en aquella época, tenía dos escopetas, de cañones paralelos y verticales, fabricadas en Madrid.
Unas armas que eran para la caza mayor, no menor, o para el tiro al plato. Algo que podría hacerle acortar distancias con su marido y el emérito pero que la alejaría de la reina Sofía, una defensora a ultranza de los animales.
Manuel Santos, el Presidente de la Asociación Armera de Éibar, en el País Vasco, reveló en esta época que ellos fabricaban armas para la Casa Real y que Letizia había mandado fabricar una en Kemen, para lo cual ya le han tomado medidas y le han aconsejado una escopeta manejable.
Además, José Luís Usobiaga, Presidente de Grulla Armas también desveló, que un año antes, le fabricaron a Letizia un par de escopetas de calibre 20, que le costaron alrededor de 70.000 euros.

Ningún comentario:

Publicar un comentario