domingo, 19 de febreiro de 2017

Núñez Feijóo: de defender los partos en hospitales públicos a tener a su primer hijo en una clínica privada

  • El centro elegido por el presidente gallego y su pareja, Eva Cárdenas, es una clínica privada que pertenece al Grupo Hospitalario Modelo, que forma parte de HM Hospitales
  • Núñez Feijóo no disfrutará del permiso de paternidad

  • http://www.infolibre.es/



Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. EFE

Eva Cárdenas, pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado a luz este miércoles en la Maternidad Belén de A Coruña a su primer hijo en común, según informa la prensa gallega y ha confirmado el propio dirigente popular a través de su Twitter. El centro elegido se trata de un centro privado y pertenece al Grupo Hospitalario Modelo, que forma parte de HM Hospitales.

Según informa Abc, la elección del hospital, según el propio Núñez Feijóo, sería asunto de la madre, directora de Zara Home. La pareja ha ingresado a primera hora de la mañana de este miércoles donde se ha llevado a cabo el parto programado. En torno a las 11 de la mañana, ha sido el propio presidente de la Xunta el que ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, el nacimiento de su hijo Alberto.

Tal y como se puede leer en la web del Grupo Hospitalario Modelo, se trata de un "referente de la sanidad privada gallega". La Maternidad HM Belén, según explica en su web, el centro elegido por Núñez Feijóo y Eva Cárdenas, dispone de cuatro quirófanos y 34 habitaciones individuales. El anuncio del embarazo se conocía el pasado septiembre, en plena campaña electoral de las autonómicas gallegas.

Asimismo, el presidente de la Xunta también ha confirmado que no disfrutará del permiso de paternidad, ampliado este año a un mes, debido a las obligaciones de un cargo como el suyo. También está confirmado, según Abc, que la directiva de Zara Home  y su hijo, que llevará por nombre Alberto, no se mudarán a Monte Pío, la residencia oficial del presidente de la Xunta en Santiago de Compostela. Según ha trascendido, vivirán en el piso que tiene en la ciudad de A Coruña. 

Se la circunstancia de que Núñez Feijóo afirmó en septiembre de 2016 en una entrevista en V Televisión que "el mejor sitio para parir es un hospital público".


En este sentido, el entorno del presidente gallego ha aclarado este miércoles, segun informa La Voz de Galicia, que fue su pareja la que eligió dar a luz en una clínica privada:  "Fue Eva Cárdenas quién tomó en exclusiva la decisión de dar a luz en la Maternidad HM Belén, un centro de salud que tiene convenio con la empresa en la que trabaja, Inditex, y en el que podía contar con el profesional que ha llevado su salud ginecológica las últimas décadas".

Ningún comentario:

Publicar un comentario