mércores, 7 de decembro de 2016

Las paredes hablan lo que la gente calla: 20 pintadas callejeras totalmente geniales

http://www.publico.es/

pintadas10
Con la “Ley Mordaza”, pintar consignas en paredes e incluso escribir mensajes sobre el pavimento acarreará multas de cien mil pesetas. Puede sonar a tiempos pretéritos, pero esos 600 euros contemplados en la ley es a lo que te arriesgas si quieres pintar un corazón de tiza en la pared. Incluso mucho más, si dentro te atreves a injuriar a las instituciones públicas y privadas que nos gobiernan.
Cuando oímos hablar del fenómeno de las pintadas callejeras, oímos hablar de inconformistas, inadaptados, antisociales, rebeldía juvenil, simplemente gamberros…. pero debemos recordar que esta capacidad humana para reflejar el pensamiento en las paredes nos acompaña desde la cueva de la prehistoria, está escrito en nuestro muro de ADN.
pintadas12
Y lo que muchas veces se plasma en esas improvisadas vallas publicitarias de ladrillo es el grito mudo de la ciudadanía, que clama contra la represión, contra el odio, por la libertad de expresión o, simplemente, gritan de amor.
También se puede pintar con humor, la forma más directa para que un mensaje se convierta en un recuerdo duradero. Así, cuando el anonimato, quizá la cerveza y una noche estrellada te hacen sentir inspirado… pueden salir cosas como estas:
pintadas9
pintadas5
pintadas3
pintadas10
pintadas7
pintadas19
pintadas22
pintadas11
pintadas21
pintadas8
pintadas20
pintadas14
pintadas13
pintada17
pintadas4
pintadas23
pintadas18
pintadas16
pintadas30
————–
Y bonus track, con los aportes de los lectores:
pintadas32
pintadas32
pintadas33
cono
pintadas31
pintadas34

Ningún comentario:

Publicar un comentario