mércores, 25 de novembro de 2015

La Comisión Europea admite a trámite una denuncia contra la adjudicación de las obras del Álvaro Cunqueiro

http://www.vigoalminuto.com/


Según ha asegurado la Asociación pola Defensa da Sanidade Pública, la Comisión Europea ha apreciado indicios de que se han incumplido las normas de la Unión Europea en la adjudicación de las obras del Hospital Álvaro Cunqueiro y, por ello, ha admitido a trámite la denuncia presentada por esta asociación el pasado mes de septiembre.
La Asociación pola Sanidade Pública argumentaba en su denuncia que se conculcó la legalidad al adjudicar como pública la construcción del hospital cuando, en realidad, se trataba de una cooperación público-privada. Además, la asociación también ha detectado irregularidades en la financiación de las obras y que, asimismo, se incumple el contrato en lo que se refiere a distintos aspectos, los más importantes las calidades de los materiales y el número de metros cuadrados.
Todo ello, ha indicado, perjudica, en primer lugar al medio millón de ciudadanos para los cuales el Cunqueiro es su hospital de referencia y, además, pervirtió la libre concurrencia de otras empresas, dado que, finalmente, las obras se ejecutaron en condiciones más ventajosas para las firmas adjudicatarias de las mismas.
El procedimiento de estudio de la denuncia puede prolongarse alrededor de un año, plazo durante el cual el Gobierno de Galicia tiene el derecho de realizar alegaciones. En cualquier caso, si finalmente, la justicia europea dictamina que se incumplieron las normas de la UE, sería posible recuperar la concesión del hospital de manos de las empresas adjudicatarias sin necesidad de indemnizarlas por ello.

Ningún comentario:

Publicar un comentario