venres, 29 de novembro de 2013

Yo no fui

JUAN JOSÉ MILLÁS


Si a Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior y católico practicante, le hubieran preguntado en su día por la corona de espinas de Cristo, habría dicho que se trataba de un elemento de disuasión pasivo


Si a Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior y católico practicante, le hubieran preguntado en su día por la corona de espinas de Cristo, habría dicho que se trataba de un elemento de disuasión pasivo, para que las ideas de Jesús no atravesaran el cráneo, y que apenas producía rasguños superficiales. En eso estamos, en que las ideas no pasen al otro lado. En que las ideas no asalten el Parlamento. Y si para ello es preciso un muro de cinco o seis metros, se levanta el muro y se le coloca una corona de espinas. Que los negros se dejen la piel en su huida del hambre o de la persecución política y que nosotros paguemos 600.000 euros de multa por decir que el rey va desnudo.
Pero el rey va desnudo y las espinas matan. Fíjense lo desnudo que va, que el 85% del grupo parlamentario popular de Valencia ha firmado un papel solicitando el indulto de un corrupto. Que la ministra Mato ha recontratado a Lamela. Que Cospedal ha de mentir ya a jornada completa acerca de la doble contabilidad de Génova. Si el rey no fuera en pelotas, tampoco sufriríamos esta acumulación de exministros y expresidentes del Gobierno presentando, en sesión continua, libros de ese nuevo género narrativo denominado “yo no fui”. Lo vemos, vemos que el rey va desnudo porque Carlos Fabra, el del aeropuerto de Castellón, ha salido encantado de un juicio en el que le han caído cuatro años (solo cuatro años, se ha dicho frotándose las manos, qué barato). El rey va desnudo cuando destituyen a los responsables de Hacienda que tratan a las grandes fortunas igual que a la clase media. El rey va desnudo cuando todos y cada uno de los policías que han intentado investigar la procedencia del apartamento marbellí de Ignacio González han sido relevados. El rey va desnudo, en fin, cuando la justicia no trata a su hija como a cualquier hija de vecino.

Ningún comentario:

Publicar un comentario