domingo, 22 de xullo de 2012

Quemarse sin encender


Le ha sucedido a Mariano, no alcanzó siquiera a encenderse en el despegar como presidente y rápidamente ha quemado todo aquel capital político que se supuso tenía al momento de ser elegido en base a un programa que nunca cumpliría y a unas afirmaciones sobre su capacidad de respuesta al problema español que hoy la historia reciente ha desmentido a escasos siete meses de ser elegido.

Según M. Rajoy el incapaz era ZP porque no tomaba decisiones rápidas cuando eran necesarias y además consideraba que se desconfiaba de la capacidad de ZP en el exterior cuando haciendo eco de una afirmación de Sarkozy sobre ZP, se apresuró a amplificarlas en unión de sus copartidarios. Todo el periodo en la oposición de MR lo dedicó a mostrar que lo actuado por el anterior gobierno era errado y que la respuesta correcta saldría cuando el y su PP gobernasen. Ocurre que otra vez la realidad supera a la fantasía y las ideas correctas del ideólogo Rajoy, hoy resultan incorrectas o no dan los resultados esperados. En resumen, el cazador cazado.



Así la aureola que el mismo PP impuso a MR se desdibuja y no hay forma de encontrar salidas correctas ante la crisis española y ni Montoro, ni Guindos ni Santamaría atinan una; lo cual muestra que no tienen capacidad para resolver la situa en que España está por culpa de políticas desastrosas -principalmente en CCAA gobernadas por el mismo PP nos llevaron al estado de cosas actuales-. Aquí es preciso recordar como en la comunidad valenciana Camps fue defendido hasta el final a capa y espada por su maravillosa gestión y todo su error se limitó a recibir unos cuantos trajes en dadiva, se nos mostraba a la Generalitat como un ejemplo de desarrollo y buen manejo político y económico, cosa que hoy quedó desvirtuada ante los hallazgos  de olla raspada en dicha comunidad que pide a gritos le rescaten. Igual pregón en Madrid con Esperanza como abanderada de una supuesta bonanza que solo en sus palabras aparecía pero hoy también queda desvirtuada ante la realidad real.

Les metieron el dedo en la boca y lo aceptaron quienes en su momento creyeron en la capacidad política de Rajoy para resolver los problemas de la economía española que al igual que la griega guardaba su tapao. MR en solo siete meses ha permitido casi triplicar la prima de riesgo española, no ha sido capaz de trasmitir confianza a los mercados, no se sabe cual es la real situación del déficit y es preciso que auditores externos vengan a descubrirlo. Pero lo peor de todo es esa exquisita capacidad del presidente para evadirse, para no dar cara y tratar a sus electores con la displicencia de un Cesar que se aleja cada vez mas de la plebe que le eligió.

Así las cosas, España metida en la zona de candela sin saber como salir de ella y con MR sin capacidad de respuestas acertadas, en la incertidumbre total. No sabemos como terminará todo pero lo que sí estamos seguros es que Mariano quemó todo su capital político y ya sin ello es preciso pensar en relevarlo de semejante berenjenal en que se ha metido antes que la tragedia sea aun mayor.

@ikaros50 / 21072012



Ningún comentario:

Publicar un comentario