martes, 27 de novembro de 2018

La derecha abre paso a la ultraderecha

Cuando la derecha normalizada normaliza la xenofobia, blanquea el franquismo y aplaude la censura, el fascismo se vuelve aceptable

Resultado de imaxes para La derecha abre paso a la ultraderecha

Javier Gallego
https://www.eldiario.es/

En España siempre se ha dicho que la ultraderecha no volvería porque estamos vacunados contra ella por 40 años de Franquismo. Se ve que 40 años después se nos ha pasado el efecto de la vacuna y el virus se está viniendo arriba. No se había ido, estaba latente en el PP, que lo tenía sedado para no asustar con los viejos fantasmas. Pero cuando todo le ha empezado a ir mal, han despertado al monstruo porque es la única manera de recuperar votos que se les ocurre cuando se quedan sin argumentos: el miedo.
Rivera está con Casado en esto, como en casi todo. Cuando vieron en Cataluña que lo que más moviliza a los votantes es el nacionalismo exaltado, se agarraron al palo de la bandera para usarlo de pértiga. El salto les ha llevado hasta la extrema derecha, a la que están abriendo paso. PP y Ciudadanos dan aliento al cadáver de Vox y lo resucitan.
Casado es el jovencito Francostein soltando frases delirantes para revivir a los suyos con descargas eléctricas. Rivera es Igor, chepudo de tanta reverencia. Querían reanimar a su electorado, han reanimado a la Bestia. Las encuestas ya les dan representación en las generales y andaluzas. Cuando la derecha normalizada normaliza la xenofobia, blanquea el franquismo y aplaude la censura, el fascismo se vuelve aceptable. Eso es lo que hace Rivera cuando se niega a llamar "extrema derecha" a Vox, aunque no duda en llamar "extrema izquierda populista" a Podemos.
También Casado se niega a ilegalizar organizaciones franquistas si no se ilegaliza también a las comunistas. Aparte de que hay partidos comunistas demócratas en España y de que uno de los ponentes de la Constitución era comunista, hay que recordarle al líder del PP que el comunismo fue la principal fuerza antifranquista durante la dictadura, mientras que los fundadores de su partido eran parte de ella. El PC debe ser ilegalizado al mismo nivel que el Régimen genocida, dice. Lo peor es que su parroquia se lo compra.
Con la inmigración no son menos burdos. Rivera alerta contra el efecto llamada; su partido, contra los manteros; Casado y Abascal, contra una invasión de millones que vienen a delinquir y sustituirnos. Los datos les desmienten.  Sólo el 4,5% de la emigración en España es ilegal, sólo se han quedado 2.000 africanos del medio millón que han venidos los últimos 10 años, se deporta a más inmigrantes de los que llegan y no delinquen más los extranjeros que los nacionales. Por no contar que el que se juega la vida para venir no viene a jugar sino a trabajar duro y consume, cotiza, hace crecer la economía y acepta los trabajos que nadie quiere. Incluso hay alguno que se ha afiliado al PP. No es broma, va en serio.
En serio, aunque parezca broma, un juez ha admitido la demanda de un sindicato policial contra Dani Mateo por hacer un chiste con la bandera. El mismo sindicato que denuncia por tráfico a las Oenegé que salvan vidas en el Mediterráneo. Es un paso más en la ola fascista que terminará sepultándonos si no la paramos y la izquierda no lo está haciendo. Parecía imposible, pero ya tenemos a nuestros ultras españoles a punto de entrar en el Parlamento y a  un president de la Generalitat  xenófobo que es admirador de los  fascistas que perseguían al anarquismo en Cataluña
Y tenemos el Brexit, Trump, Le Pen, Bolsonaro, Orban, Austria... Parecía una locura que volviese la extrema derecha y ya gobierna en parte del planeta. No sería la primera vez que el mundo enloquece de fanatismo.
Imaxe relacionada

Ningún comentario:

Publicar un comentario