sábado, 30 de xaneiro de 2016

El sadomaso vintage del pionero de la pornografía Jacques Biederer

GALERÍA DE IMÁGENES
http://culturainquieta.com/
El erotismo de Jacques Biederer es único por varias razones. El fotógrafo checo comenzó su carrera en París en 1913 haciendo retratos para todos los públicos,  a continuación se dedicó a temáticas más lascivas, aunque seguían siendo materiales sexy bastante "convencionales" para su época, damas en ropa interior, básicamente.

Después Biederer se metió de lleno en los desnudos clásicos, a veces con parejas, a veces fotografiando al aire libre o en decorados cuidadosamente dispuestos. Luego subió el tono hacia la fotografía fetichista, látigos, dominación, corsés, pony play, material bastante escandaloso, pero siempre fotografiado con ojo artístico. Biederer fue precursor de gente como Irving Klaw en los EE.UU.
El trabajo de Biederer, ya sea una inocente joven sonriendo o una dominatrix, siempre valora la composición, las emociones de los modelos, y la sexualidad, no sólo la simple mecánica del sexo.Incluso si no es lo tuyo, las fotos son preciosas y extrañas, además poseen sentido del humor y no son misóginas o pretenciosas.
Cuando Francia fue ocupada por los nazis, Biederer (que era judío) fue enviado a Auschwitz, donde murió.


















Ningún comentario:

Publicar un comentario