www.nevasport.com
Actualmente se esta hablando mucho sobre la posible creacion de una estacion de esquí en Galicia, concretamente en Peña Trevinca, pero esta idea no es nueva, pues como veremos, ya hace mas de 50 años que unos "locos" Pioneros, esquiaban por sus laderas, esos pioneros fueron los fundadores del "Club Peña Trevinca" y esta es su Historia:.
Corría el año 1944 cuando en el mes de septiembre se editaba por PEÑA TREVINCA el nº 1 de la CIRCULAR PARA LOS SOCIOS que comenzaba así: “Reunidos unos cuantos aficionados a la montaña, pensamos en la posibilidad de organizar una sociedad que agrupase a los montañeros y esquiadores dispersos por Galicia. Pronto quedó constituida «PEÑA TREVINCA» y más tarde nos afiliamos a la Federación Española de Montañismo,...”. Ya en el mes de Abril comenzaron con los trámites ante la Federación Española de Montañismo para la inscripción de la sociedad.
Portada del primer Boletin de Peñatrevinca (*)
Cortesia de www.miniestaciones.net
Fue la culminación de una idea cuajada cuando cuatro animosos amigos de la montaña y su entorno, en el transcurso de una jornada de esquí en Manzaneda, descubren que más al Este, había otras montañas de llamativos perfiles y con abundancia de nieve. Los hermanos Antonio y Pepe Villaverde, Natalio Abad y José Barbosa, y en una de su excursiones se desplazan al Barco de Valdeorras en busca de un acceso al Macizo de Peña Trevinca. Se topan aquí con un no menos entusiasta de la montaña y la naturaleza, el Dr. Gonzalo Gurriarán,
Y al tiempo colmar una vieja aspiración, muy acorde con el ambiente donde se educaco:
Fomentar el asociacionismo naturalista deportivo fuera de la red oficial, y potencial las bellezas naturales gallegas, en concreto la montaña , de una forma interdisciplinar.
Fomentar el asociacionismo naturalista deportivo fuera de la red oficial, y potencial las bellezas naturales gallegas, en concreto la montaña , de una forma interdisciplinar.
Fuentes consultadas:
www.trevinca.net
www.clubtrevincabarco.com
© Todas las fotos publicadas expcepto (*), pertenecen a ambos clubs, que son propietarios de todos sus derechos.
Ningún comentario:
Publicar un comentario